Bariloche: Hoy se realizó inspección ocular en el lugar del Homicidio de Carlos Castillo


Bariloche: Hoy se realizó inspección ocular en el lugar del Homicidio de Carlos Castillo y sus alrededores

En el marco del segundo juicio que lleva adelante el Tribunal integrado por los Jueces Juan Lagomarsino, Marina Venerandi y Alejandra Paolino, por el Homicidio de Carlos Javier Castillo, hecho ocurrido el 6 de Junio de 2010, se realizó hoy la diligencia prevista -inspección ocular- el último día de audiencia efectuada el viernes pasado 31 de Agosto. Luego de esta instancia, las partes formularan alegatos el próximo jueves 6 de Setiembre a las 15,00 horas en la sala I de audiencias.

Inspección Ocular

Participaron de la inspección los Fiscales Jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández, la Sra. Nilda Paletta y su letrado Dr. Raúl Ochoa, y el imputado Néstor Quintero junto a su abogado defensor Juan Pablo Laurence.

La diligencia comenzó cerca de las 10,00 horas de hoy, en la vivienda de la madre de Carlos Castillo, ubicada en la calle Pudú Pudú. Allí se encuentra emplazada también la despensa “Carlitos”. En el lugar observaron la vivienda, que, -como se mencionara-, se encuentra unida a la despensa. Allí el Fiscal Lozada realizó una serie de preguntas destinadas a recordar la forma en que ocurrieron los hechos. De esta manera la Sra. Nilda Paletta hizo saber al tribunal y a las partes, mostrando los detalles propios de la despensa y de su vivienda, donde se encontraba su hijo, que estaba haciendo y con quien. Luego mencionó la forma en que se desarrolló el encuentro con el hombre que ingresó a su local comercial el día del hecho, 6 en Junio de 2010, alrededor de las 21,00 horas. En ese contexto, la Sra. Paletta indicó a los Jueces como, este sujeto, la toma con las manos del cabello, y la obliga, con este movimiento, a mirar hacia el suelo. Posteriormente indicó el lugar exacto donde su hijo se desplomó luego de haber recibido el impacto de arma de fuego. Luego tanto los Jueces y las partes ingresaron a la vivienda y a las otras dependencias de la vivienda. La diligencia continuó en las inmediaciones de la casa. Recorrieron distintos lugares del barrio El Milagro, ubicado en Dina Huapi. Se requirió la ubicación de diversos lugares que han sido nombrados y/o señalados durante todo el proceso. Por caso, las paradas- garitas de transporte público, viviendas y comercios. El imputado Quintero realizó toda la diligencia con custodia y también respondió preguntas asistido por su defensor.

Alegatos

En el último tramo de este segundo juicio, el próximo jueves 6 de Setiembre las partes formularan alegatos. Esta audiencia, -también oral y pública-, se realizará en la sala I del edificio Pilmayquén.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.