BARILOCHE: EX JEFES POLICIALES Y FUNCIONARIOS DECLARAN EN JUICIO POR LAS MUERTES DE CARRASCO Y CÁRDENAS EN 2010


BARILOCHE: EX JEFES POLICIALES Y FUNCIONARIOS DECLARAN EN JUICIO POR LAS MUERTES DE CARRASCO Y CÁRDENAS EN 2010

Se lleva a cabo en Bariloche el juicio que investiga las muertes de Sergio Cardenas y Nicolás Carrasco ocurridas el 17 de junio de 2010 en medio de una conmoción social que se registraba en la zona del alto, de la ciudad lacustre. El tribunal que juzga los hechos está integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Juan Lagomarsino, mientras que en el banquillo de los acusados se encuentran el exministro provincial de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré; el exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova; el exjefe de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa; el entonces segundo jefe de esa dependencia, Edelmiro Fidel Veroiza; el excomisario de la Comisaría 28 de Bariloche, Jorge Raúl Carrizo, y los policías Víctor Pil, Marcos Epuñan, Víctor Sobarzo.

Como era de esperar, en la primera jornada del juicio que se desarrolló el lunes, todos los imputados declararon su inocencia en relación a las muertes de Cardenas y Carrasco. Quien fuera Secretario de Seguridad y Justicia del gobierno de Miguel Saiz, el comisario Víctor Cufré, declaró ante el tribunal que “tuve otros procesos penales en mi contra. Todas causas políticas por problemas con las hermanas Liliana y Ana Piccinini. Hasta 2008, que asumí funciones jerárquicas, nunca tuve nada. Llevaba 32 años de servicio. Nuestro personal se estaba desempeñando bien, desplegando su función correctamente. Jamás en mí vida ordene que se lastimara o se matara a alguien”.

En el juicio oral y público que se desarrolla en Bariloche, juzgan a Edelmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Pil, Marcos Epuñan yVíctor Sobarzo por Omisión de Deberes del oficio, por Homicidio Culposo agravado, Lesiones Culposas Graves y Leves y Homicidio en Agresión Calificado por el Uso de Arma en Concurso Ideal.

En el caso de Cufre, Villanova y Hermosa, declaran en la causa como coimputados,


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.