Bariloche: Comenzó el juicio por el Homicidio de Natalia Báez


Los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat comenzaron a juzgar, hoy martes 3 de Octubre, en audiencia oral y pública, a Alejandro David Ramírez Quintero, argentino, mayor de edad, quien se encuentra procesado como presunto autor del homicidio de Natalia Báez, hecho ocurrido el 26 de Marzo de 2016. La primera jornada del juicio se realizó en la sala de audiencias del Edificio Pilmayquén.

Son partes en esta causa el Fiscal Martín Lozada y la defensa del imputado, a cargo de la Defensora Oficial Romina Martini. Cabe aclarar que la familia de la víctima se constituyó en querellante con la representación letrada del Dr. Raúl Ochoa.

La causa llega a juicio con la calificación de Homicidio Simple por el hecho ocurrió el 26 de marzo de 2.016 entre las 7,30 horas y las 12,30 horas. De acuerdo a la imputación fiscal, en esas circunstancias un grupo de personas , entre ellas el procesado, salieron del local bailable ubicado en Pagano y San Martín junto a la víctima. Desde ese lugar caminaron juntos por calle Moreno hasta la parada ubicada entre calles Palacios y Rolando. En ese lugar abordaron el colectivo de la línea 80 de la empresa Las Grutas. Al descender del colectivo caminaron hacia el barrio 60 Viviendas hasta llegar al domicilio del imputado. En el interior procedieron a golpearla en la zona de la cabeza, principalmente en el rostro, con algún elemento romo y otro cortopunzante, hasta darle muerte. Con posterioridad , trasladaron el cuerpo en un automóvil desde el domicilio mencionado hasta la ruta vieja de acceso al aeropuerto de esa ciudad, y lo abandonaron a 5 metros aproximadamente de la cinta asfáltica entre unos pinos .

Cabe señalar que la instrucción de la causa estuvo a cargo del Juez Ricardo Calcagno, quien dictó el procesamiento de Ramírez Quintero, resolución que fue confirmada por la Cámara Segunda del Crimen y por el STJ oportunamente.

En la fecha y luego de la apertura, el Tribunal trató diversos planteos formulados por la defensa. Posteriormente comenzó el juicio con la lectura de la parte pertinente del hecho. En la fecha se escucharon pluralidad de testimonios, entre ellos, el de un testigo de identidad reservada.-

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal suspendió el debate hasta el próximo jueves 5 de Octubre oportunidad en que está previsto escuchar más testimonios y la formulación de alegatos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.