Bailarina hot denunció a los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios de abuso sexual y violencia de genero


El periodista Pablo Duggan del programa Involucrados (América) accedió a la declaración ante Prefectura, que realizó CSJ, la presunta bailarina y trabajadora sexual que visitó el hotel dónde estaban los jugadores el domingo último: habló de alcohol y golpes, de pedidos de que “haga un show” y de la presencia de un cuchillo entre diversas intimidaciones. Habló de la presencia de “Alexia”, otra presunta escort.

La mujer involucró en la escena al futbolista Frank Fabra, que hasta el momento no figura como imputado formal en la causa. No fue la única en visitar el apart hotel: A.C.A, colombiana, de 28 años, a quien C.S.J conoce, llegó al lugar el sábado. Fuentes de la investigación aseveran que A.C.A declaró ante Prefectura que Barrios y Cardona la habrían violado, lo que ameritó una imputación de abuso sexual en la carátula del expediente.

El caso está a cargo del Juzgado Nº6 de Alejandra Provitola, que impuso un estricto secreto de sumario. La Fiscalía Nº 29 del doctor Lucio Herrera, que interviene en el caso, impulsó la investigación penal con un requerimiento realizado esta mañana. Ambas víctimas se presentaron esta mañana en el Juzgado para ratificar su denuncia. Miguel Ángel Pierri, abogado de Barrios y Cardona, se dirigió al lugar para presenciar los testimonios.

Por otra parte, información comercial revela que C.S.J cobra un sueldo en blanco con aportes pagos de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires desde julio del año pasado.

A continuación, los contenidos completos de su declaración hecha ayer por la tarde:

El escrito de la declaración

Ante Prefectura, acompañada de su abogado, C.S.J aseguró que “el día domingo 14 de enero del 2018 a las 23:00 aproximadamente llega a bordo de un taxi al barrio de Puerto Madero acompañada de una amiga del nombre artístico ‘Alexia’. Al llegar allí las pasan a buscar los señores Edwin Cardona y Wilmar Barrios” junto a un tal “Sebastián”. “Los mismos los levantan con una camioneta e ingresan por el estacionamiento del hotel y les piden que bajaran con el señor Sebastián”.

La transcripción entregada a la Justicia continúa: “Ya dentro del hotel, una vez que ingresan consultan quién vive en el departamento y en el mismo vive el señor Wilmar Barrios, una vez adentro llegan los otros dos señores y le dicen que allí no se podía tomar agua, que era solo alcohol, la misma pidió un vaso de jugo, los mismos les dicen que bailen, y hagan un show a lo que las señoritas accedieron. Durante la noche reiteradas veces estos señores realizaron compras de botellas con forma de calavera y continuaron pidiendo más shows por parte de las chicas pero en forma más agresiva”.

En ese momento, Cardona “se enoja y le dice que ‘él quería que ellas hagan lo que él quería, te crees diva, para algo te contratamos’, las señoritas trataban de controlar la situación pero luego ven que el señor Wilmar Barrios tenía una cuchilla en su cintura”. Frank Fabra ingresa en este momento y se pone a bailar “de manera pacífica.” Mientras tanto, los otros dos futbolistas exigen “otros shows”, pero Barrios “continuaba exhibiendo la cuchilla”.

Poco después, Barrios le da a C.S.J “un cachetazo con la mano abierta por la cara y patadas.” La joven “se encontraba de rodillas en el sillón y él sentado en el respaldo, ahí mismo la señorita le pide que no la tocara porque no le gustaba eso y no le causaba gracia y él se reía y decía ‘a mí me gusta, a mí gusta'”.

“Alexia” llega poco después y comienza una discusión por dinero con Cardona: “El mismo no accedía a pagar sus servicios por los shows y empieza a insultarlas por lo que la señorita Alexia le pide hacer un trato con respecto al dinero pero no llegan a ningún acuerdo. Después de esto las señoritas se querían retirar pero en este momento Barrios la agarra por la espalda a Alexia”. Los golpes continuaron cuando C.S.J intervino, con supuestos cachetazos de Barrios, que trababa el ascensor de salida.

Barrios se negaba a parar. En ese momento, una de las dos jóvenes le aseguró al futbolista que estaba embarazada y la violencia se detuvo. Un efectivo de seguridad del lugar vio cómo el tal Sebastián le pedía disculpas a ambas en el hall central, según el relato.

Hablaron Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez sobre el escándalo

“Creo que no es el contexto, acaba de terminar el partido y es un tema delicado. Quizá en otro momento, en una charla de conferencia de prensa se puede decir algo, pero ahora en este momentos hay que hablar del partido”, expresó el Mellizo.

Por su parte, minutos antes en conferencia de prensa, Carlos Tevez y Cristian Pavón tampoco quisieron ahondar en el tema que involucra a sus compañeros, pero sí ratificaron su apoyo hacia los colombianos Cardona y Barrios.

“Así como Boca venía muy bien, hoy hay que pensar en salir rápido de esto y no acostumbrarse a perder o que se hable de lo extrafutbolístico cuando las cosas no te van bien. Además empezás a no ligar…. Estas cosas te tienen que alarmar para poder salir rápido de esta situación y llegar más tranquilo al partido con Colón”, dijo Tevez, quien agregó: “Todo el apoyo hacia los involucrados y ayudarlos. En lo personal, el grupo está para apoyarlo”.

(Infobae, FoxSports)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.