Bahía San Blas fue uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo


SAMSUNG CSC

Según los datos aportados por la oficina de información turística, el primero de los últimos tres fines de semana largo del año generó una muy buena afluencia de turistas y recreacionistas, con un porcentaje de ocupación que se mantuvo en el orden del 90%, lo que representó un buen augurio para la temporada estival venidera.

Los principales focos emisores fueron localidades de la región, destacándose Bahía Blanca, el alto valle de Río Negro, la comarca y su zona de influencia.

La buena afluencia de visitantes al paraíso del pescador y la familia se condice con la dinámica que se dio a nivel nacional, donde según fuentes oficiales -como la CAT y CAME- se movilizaron más de un millón de turistas en todo el país. Lo anterior consolidó una tendencia que cada vez se arraiga más en el sector y refiera a la fragmentación de las vacaciones, el auge del llamado mini turismo y la búsqueda de escapadas cortas a lo largo del año.

En este marco, otro elemento a destacar fue la recientemente aprobada ley que regula los fines de semana largo y feriados puentes. Esta normativa es importante porque otorga previsibilidad al sector, demarcando casi 9 fines de semana largos por año. Lo anterior permite trabajar de forma planificada y ordenada para agregar valor a esas fechas puntuales, atenuando la estacionalidad en los destinos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.