¿BAHIA BLANCA QUIERE SER PATAGONICA…? “NO HAY CONSENSO EN NINGUNA DE LAS PROVINCIAS” DICE WALTER SEQUEIRA DE C.A.M.E


¿BAHIA BLANCA QUIERE SER PATAGONICA…? “NO HAY CONSENSO EN NINGUNA DE LAS PROVINCIAS” DICE WALTER SEQUEIRA DE C.A.M.E

Todos los beneficios y ninguna de las desventajas: sería un negocio redondo. Alguna que otra exención impositiva, precios diferenciados en el combustible, pocos pero reales beneficios para los pasivos…la movida bahiense por sentirse y ser Patagónica es fuerte y promete hacer ruido.
En 1985, mas de uno quemó los libros de geografía argentina, cuando por ley 23.272 se dispuso que “a los efectos se considera a la provincia de La Pampa (dentro de una región) juntamente con las provinciales de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires” como integrantes de la Patagonia.
Una decisión exclusivamente económica para beneficiar a la zona central del país que nada tuvo o tiene que ver con la Patagonia.
Walter Sequeira Presidente de Federación de Entidades Económicas de Río Negro y consejero de CAME, en diálogo con Raúl Álvarez, en la mañana de LU15 señaló al respecto que “la Cámara de la Industria de Bahía Blanca no invitó a una reunión, el día jueves, porque esa localidad quiere integrarse a la Patagonia” o por lo menos, poder gozar de algunos beneficios.
El dirigente explicó que “nosotros tenemos reunión de CAME el miércoles justamente para tratar este tema, porque ninguna de las federaciones de la Patagonia esta de acuerdo de que Bahía Blanca se integre a la región. Habrá que dejar en claro nuestro posicionamiento”
Según Sequeira, “a los bahienses les esta llamando la atención la actividad del yacimiento de Vaca Muerta. Ellos hacen mucho hincapié hablando del corredor Bioceánico pero lo piden para la ruta 22 y no le prestan atención al de la ruta 23, que es el que nosotros siempre impulsamos. Incluso usan el argumento que Amazon anunció que quiere instalarse en el país y habían elegido Bahía Blanca, por eso los industriales de allí quieren valerse de ese dato para ser integrados al sector patagónico”.
Walter Sequeira fue contundente al señalar que “ahora dicen que Bahía Blanca debe pertenecer a la Patagonia, pero no hay consenso para ello de ninguna de las provincias


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.