BAHIA BLANCA INSISTE CON SER PATAGÓNICA. “NO QUEREMOS QUE USEN EL SELLO PATAGÓNICO CUANDO QUEDA CLARO QUE SON BONAERENSES” DIJO WALTER SEQUEIRA DE LA FEERN


BAHIA BLANCA INSISTE CON SER PATAGÓNICA. “NO QUEREMOS QUE USEN EL SELLO PATAGÓNICO CUANDO QUEDA CLARO QUE SON BONAERENSES” DIJO WALTER SEQUEIRA DE LA F.E.E.R.N

Walter Sequeira, titular de la Federación Económica de Río Negro (FERN) e integrante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diálogo con Raúl Álvarez de LU15, se mostró preocupado por los avances que está realizando la ciudad de Bahía Blanca, para ser incluidos dentro de la región patagónica. “Ninguna provincia del sur está de acuerdo con que esto suceda” señaló el dirigente.
En la ciudad bonaerense se conformó una entidad que lleva el nombre de Unión Industrial Patagonia, mediante la cual quieren presionar políticamente para que esa región integre la zona sur y así poder acceder a beneficios económicos, como lazos comerciales con la zona productiva petrolera de Vaca Muerta, por solo poner un ejemplo.
“Estamos totalmente en desacuerdo que utilicen el nombre Patagonia, cuando Bahía Blanca es provincia de Buenos Aires y no tiene nada que ver con nosotros. Justamente ayer nos reunimos todas las federaciones de la Patagonia en CAME donde rechazamos a esta nueva entidad y a la posibilidad que usen un nombre que no les corresponde”
Sequeira agregó que “a ellos, los industriales bahienses, lo que quieren es trabajar con Vaca Muerta pero la decisión de todas las asociaciones que integran CAME y la FEERN es que no se va a firmar ningún convenio porque no están de acuerdo con esto”
El dirigente de FEERN, ante la inminente llegada a la ciudad bonaerense de funcionarios que abordarían este tema, señaló que “nosotros queremos que nos expliquen de que estamos hablando”
Según el rionegrino, los gobernadores patagónicos, en su mayoría, rechazan la posibilidad de integración económica de Bahía Blanca a la zona sur. “El gobernador de Río Negro esta totalmente en desacuerdo con esta posibilidad. El de Chubut estaba de acuerdo pero la parte privada de esa provincia se hizo fuerte rechazando por todos los medios este movimiento. La gobernadora de Santa Cruz se opone firmemente y la gobernadora de Tierra del Fuego, en principio dijo estar de acuerdo pero los sectores privados se opusieron a que se use el nombre de la Patagonia”
En resumen “no queremos que usen el sello patagónico cuando queda claro que los bahienses son bonaerenses” concluyó Sequeira.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.