BAHIA BLANCA DOS HERMANOS ENFRENTADOS EN “DUELO CRIOLLO”. UNO HERIDO Y EL OTRO PRESO.


BAHIA BLANCA DOS HERMANOS ENFRENTADOS EN “DUELO CRIOLLO”. UNO HERIDO Y EL OTRO PRESO.

Dirimir cuestiones personales por medio de las armas, en un duelo mano a mano, es algo que tiene su historia en nuestro país, empezando con Hernandarias en 1591 que desafió a un jefe indio a un duelo, continuando con la prohibición absoluta de batirse a duelo dictada por el Director Supremo Gervasio Antonio Posadas, en Noviembre de 1814 y pasando por el mas famoso duelo a espada de nuestra historia: el que enfrentó a Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre, en 1897.
Por honor, estupidez u otras causas, los hombres siempre quisieron dirimir sus diferencias a través de las armas, por ello no sorprende el “duelo criollo”, cuchillo en mano, que protagonizaron dos hermanos anoche en Bahía Blanca. Uno de ellos, el menor, recibió varios cortes y una puñalada que obligaron a su asistencia médica.
Según destaca el sitio LaBrujula24.com el enfrentamiento fraternal se inició como una discusión familiar menor, igual a todas las anteriores entre Ignacio Chandía, de 40 años, y Joaquín Chandía, de 20. “El cruce de palabras pronto tomó otro nivel de violencia y se retaron a un duelo a cuchillo, el cual se dio en su propia casa, ubicada en calle Chubut 2676”
El mayor, de 40 años logró asestarle un cuchillazo a Joaquín al otro, lastimándolo en el brazo y debajo de la axila izquierda, aunque por fortuna fue una herida leve.
La agresión mutua se frenó con la llegada de la policía que detuvo al mayor por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, siendo alojado en Comisaría Sexta de Bahía Blanca.

(imagen meramente ilustrativa)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.