Avión de guerra argentino interceptó un avion ilegal ingresando al país por la frontera norte y la obligó a aterrizar


El Ministerio de Defensa informó hoy que un avión IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó y obligó a aterrizar este mediodía a una avioneta modelo Cessna 182 que ingresó en forma ilegal al espacio aéreo nacional, en la provincia de Salta.

El vuelo fue detectado y declarado irregular a las11.20, motivo por el cual un avión de la FAA fue desplegado para divisar la matrícula de la aeronave (LV-HIP) e interceptarla.

Durante la interceptación, las autoridades aéreas instaron a los ocupantes del Cessna a aterrizar en el aeropuerto de Tartagal, aunque finalmente lo hicieron en el aeródromo de Orán. De inmediato se alertó a las Fuerzas de Seguridad, por lo que efectivos de Gendarmería Nacional se dirigieron al lugar de aterrizaje.

La operación formó parte del operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.

Fuente: Ministerio de Defensa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.