Avanzan los trabajos en el Centro de Interpretación de Punta Bermeja (LA LOBERIA)


Para brindar un óptimo servicio a los visitantes y asegurar las condiciones laborales de los guardas, las instalaciones del Área Natural Protegida se encuentran en reparación.

Con vistas a la temporada estival, avanzan los trabajos de refacción del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida (ANP) “Punta Bermeja”, ubicada a 60 km de Viedma. Las tareas también incluyen el acondicionamiento de la casa de los guardas ambientales.

Se están realizando tareas de reparación de cielorrasos, revoques completos, arreglos o recambio de puertas y ventanas, refacción de los sistemas eléctricos, red de agua y cloacas, pintura interna y externa, entre otros.

Los arreglos propuestos por el Ministerio de Obras Públicas tienen por objetivo dejar el edificio en óptimas condiciones para su reapertura.

En paralelo, se trabaja en la reparación de los miradores y un nuevo sendero de interpretación ambiental utilizando el antiguo trazado de la ruta provincial Nº1, con el fin de habilitar el ingreso de visitantes al ANP previo a la reinauguración del Centro de Interpretación.

El sendero consistirá en 1500 metros de trekking por camino enripiado, con la presencia de miradores en alturas con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo, los acantilados y el mar. También se instalará carterlería con información correspondiente a la fauna y flora de monte, con algunas especificaciones en cuanto a su conducta y alimentación. Además, se proveerá al visitante de información sobre los sistemas dunares y la antigüedad de los acantilados.

Esta iniciativa permitirá reabrir las puertas del ANP antes de lo esperado, ofreciendo a los visitantes una experiencia al aire libre, donde se pondrán en valor numerosas características que Punta Bermeja ofrece, además de la ya conocida colonia de lobos marinos de un pelo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.