Avanza la construcción del parador Parque del Viento en El Cóndor


El objetivo es dotar a la playa con un punto de encuentro para los deportistas y jerarquizar los deportes de viento.

La obra se desarrolla a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) que anualmente habilita a las provincias a realizar obras que se consideren necesarias para el desarrollo turístico.

El subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Martin Rulli, indicó que si bien el área a su cargo recibe propuestas de toda la provincia “se debe fijar un orden de prioridad”. En ese sentido destacó que para el corriente año se gestionaron dos obras “el parador de El Cóndor y una oficina de informes en Bariloche”.

En el caso de El Cóndor “se ejecuta una obra de infraestructura turística destinada a cubrir la necesidad de contar con un punto de encuentro para deportistas de viento, como el KiteSurf una actividad que se encuentra en pleno crecimiento”, expresó.

Rulli aseguró que se trabaja durante en el invierno “para llegar al verano con varias obras terminadas porque diferentes áreas de la provincia estamos aunando esfuerzos para desarrollar este recorrido turístico”.

Asimismo, detalló que “el camping va ser renovado y dado en concesión. Los caminos señalizados y mantenidos. Si sumamos estas acciones a las que se realizan en las reservas faunísticas tendremos como resultado una temporada plena”.

Por otra parte, destacó el lanzamiento de temporada de avistaje de ballenas el 11 de agosto en el Puerto de San Antonio Este y aseguró que “es decisión del Gobierno provincial desarrollar el Camino de la Costa”.

Por último, el funcionario resaltó diferentes acciones que se llevan a cabo desde otras áreas del Gobierno en el Camino de la Costa: “Vialidad Provincial está renovando la cartelería informativa y realiza el mantenimiento regular de la ruta, la Legislatura de Rio Negro construyó el Memorial de Malvinas, el Ministerio de Obras Públicas renovó la bajada del Espigón y colocó los puentes, y junto al Ministerio de Turismo realizan los pliegos para la renovación del camping de La Lobería”.