Autoridades del Ejecutivo municipal y del SPAR avanzan en la obra de Colectores Cloacales


En representación del Intendente, José Luis Zara; el jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; se reunió ayer junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure y el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca, con el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-, Ing. Carmelo Guerra, en Carmen de Patagones.

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos explico: “la reunión tuvo dos temas importantes. Por un lado, el tema de las dos colectoras cloacales para Carmen de Patagones, solicitud que le hicimos al organismo para su pronta licitación. Uno es el “Colector Costanero”, que va desde la zona del puente nuevo hasta la Estación Elevadora de Marcos Mora del barrio Lindo y el Bañado y el “Colector Este” que evacuará los líquidos cloacales de los barrios Villa Lynch, 150 Viviendas, El Progreso y el Futuro loteo Sosa, a la planta antes mencionada.

Estas dos obras estructurales del plan director de cloacas que se proyectó en este nuevo periodo de gobierno permitirán incorporar a la trama del sistema cloacal de la ciudad, a barrios como Ceferino y Villa del Carmen, también aliviara el sector central de la planta urbana que hoy está colapsada. “El colector costanero va a permitir cubrir esa demanda” sostuvo Isaac.

“Hace muchísimos años que no se hace inversión en el sistema cloacal, por tal motivo la red troncal se encuentra trabajando por encima del régimen ideal, lo que trae como consecuencia innumerables inconvenientes en el funcionamiento del sistema y produce entre otras cosas, roturas y desborde de los líquidos”, agregó.

El compromiso del SPAR es que para antes de fines de septiembre se pueda estar licitando ambas obras.

Acueducto de agua potabilizada para Cardenal Cagliero
Por otro lado, desde el municipio se le solicitó al SPAR incluir en el presupuesto del año 2018 el acueducto de agua potabilizada para la localidad de Cardenal Cagliero, para lo cual, desde el equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas se confeccionará el proyecto definitivo para incluirlo en el presupuesto del año próximo.

“Llevar agua potable a la localidad es sumamente importante, para mejorar la calidad de vida de la población, permitir el desarrollo y el futuro crecimiento” finalizó Isaac.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.