Autoridades de China visitaron Patagones por el tema de la desertificación


“Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad”, afirmó el intendente municipal, José Luis Zara, quien,  junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, se reunió ayer con una comitiva integrada por técnicos en forestación y desertificación del Ministerio Ambiente de la Nación, y referentes de la agencia forestal nacional de China.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de que nuestro país, a través de un proyecto de cooperación transoceánica, tenga la posibilidad de utilizar fondos del gobierno de China para proyectos que ayuden a procesos futuros de desertificación.

Zara destacó la visita y preciso: “la posibilidad de tener este vínculo para poder trabajar en conjunto por una situación que vivió el distrito como lo fue la intensa sequía, y sabiendo que se trata de un proceso cíclico, es fundamental. Tenemos que organizarnos y prepararnos para lo que pueda venir”.

“Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad a través de experiencias en otros lugares. Debemos trabajar en conjunto entre nación, provincia y municipio y por ello queremos que conozcan nuestra realidad debido a que cada lugar tiene su idiosincrasia” resaltó.

Las autoridades Chinas destacaron el recibimiento por parte del Ejecutivo municipal y la posibilidad de avanzar en futuros proyectos. Según detallaron, el 35% de las tierras en China se encuentran sometidas a procesos de desertificación.

Cabe resaltar que durante la visita la comitiva recorrió la zona de riego y secano de Patagones. Oportunamente evidenciaron el trabajo que realiza el distrito y destacaron iniciativas que mejoren la producción y busquen un beneficio ambiental y económico.

La comitiva se reuniría más tarde en Buenos Aires, con el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.