AUMENTARON EL HABER MÍNIMO JUBILATORIO A 9.309 PESOS. LOS PASIVOS NO VAN A TENER BONO DE FIN DE AÑO.


AUMENTARON EL HABER MÍNIMO JUBILATORIO A 9.309 PESOS. LOS PASIVOS NO VAN A TENER BONO DE FIN DE AÑO.

Los jubilados no van a tener bono de fin de año. Así lo afirmó el presidente Macri, invocando razones presupuestarias. Lo que sí habrá para los pasivos es un aumento del haber mínimo que se fijará en $ 9.309,10 pesos a partir del diciembre. ¿En que derrocharan esa pequeña fortuna los jubilados?
La información que aporta la agencia oficial Telam señala que “el gobierno nacional formalizó el incremento trimestral en el haber mínimo jubilatorio que se fijó en $ 9.309,10 a partir de este mes, y también en el máximo que quedó en $ 68.200,18. Lo hizo a través de la Resolución 242/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del administrador Emilio Basavilbaso”.
El texto del anuncio señala que “el haber mínimo garantizado vigente a partir de diciembre de 2018, establecido de conformidad con las previsiones será de $ 9.309,10” También determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) en $ 4.397,97 y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 7.447,28.
Por otra parte, Anses también emitió la Resolución 243/2018, donde indicó que “el valor de la movilidad correspondiente a diciembre es de 7,78 %”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.