AUDIOS: SIGUE EL ENFRENTAMIENTO POR EL CATAMARÁN DE VIEDMA. CAMPISI VS. ECHEVERRÍA, ENEMIGOS ÍNTIMOS

AUDIOS: SIGUE EL ENFRENTAMIENTO POR EL CATAMARÁN DE VIEDMA. CAMPISI VS. ECHEVERRÍA, ENEMIGOS ÍNTIMOS

El Catamarán Currú Leuvú II que recorre majestuosamente las aguas del Río Negro, es motivo de controversias desde hace días porque quien era su comodatario, Fernando Campisi, decidió “desembarcar en disconformidad” por el presunto maltrato recibido desde la Municipalidad de Viedma, quienes son los propietarios reales de la histórica nave. En los estudios de LU15. El ex patrón de la embarcación señaló que en esta gestión comunal nunca lo atendieron y emitió duros conceptos contra Oscar Echeverría, titular de Turismo, que tiene que ver con la nave.

Pocas horas después de los exabruptos de Nando Campisi, el funcionario de Turismo fue entrevistado por Raúl Alvarez, en la mañana de la radio, ofreciendo su visión del problema y dejando frases que enardecieron al concesionario que, furioso, llegó a la emisora a pedir derecho a réplica. Hasta ahora, esta ida y vuelta de declaraciones calientes parece circunscribirse al funcionario y al patrón de la nave. Tal vez la clave esté en una frase de Oscar Echeverría sobre el Catamarán “tiene mucho prestigio en Viedma pero la gente no la usa”

El Secretario de Turismo de Viedma en dialogo con la emisora señaló que “nos sorprendió mucho la decisión de Campisi, porque teníamos una relación buena y pudimos mantener funcionando el Catamarán de manera óptima a pesar de incumplimientos que se habían producido al inicio de mi gestión con Prefectura. Porque ellos son muy exigentes en el cumplimiento de las normas náuticas y el comodatario que es Campisi no las cumplía.  Nosotros, el municipio, hicimos una serie de inversiones y trabajos y logramos mantener en funcionamiento el catamarán como correspondía porque Prefectura estaba por clausurar el permiso de navegación. Por eso nos sorprendió la actitud de Campisi” señaló.

En relación a un robo en la nave y hechos de vandalismo que habrían motivado el alejamiento del comodatario, el funcionario de turismo señaló que “la semana pasada creo que tuvo un episodio en el catamarán, pero nosotros no tenemos denuncia formal de ninguno de los dos robos. Entendemos que si han entrado a la embarcación eso debe ser denunciado como corresponde. La seguridad es una responsabilidad de Campisi, él dice que no, que tiene que controlar Prefectura porque no le dan los números, lo cual puede ser cierto. El catamarán es una nave grande, complicada, antigua, que tiene mucho prestigio en Viedma pero la gente no la usa. Hay pocas personas que pagan los 250 pesos que cuesta para navegar entonces, la cantidad de personas que transporta los fines de semana es chica”

En relación al aporte económico realizado desde el legítimo propietario de la nave, Echeverría indicó que “el estado municipal lleva gastado en la embarcación en los últimos tres años, más de un millón de pesos en mantenimiento de la nave. Por eso, lo que yo no acepto de Campisi es que diga que el municipio desatiendo su responsabilidad. Además, hace dos meses atrás ya dijo que tenía decido irse. Yo ya me reuní con dos patrones de barco y una institución intermedia que están interesados en hacerse cargo del Catamarán. Si asumen la responsabilidad van a tener, como lo tuvo Campisi, todo el acompañamiento del municipio, económico, de gestión para que el catamarán funcione como patrimonio de Viedma”

Finalmente, Oscar Echeverría aseguró que “Fernando Campisi tiene un comodato, pero cuando el catamarán tiene algún inconveniente lo pagamos nosotros, sino no funcionaría. Por eso, el municipio acepta que se desvincule porque no tiene predisposición a esto, lo único que él hacía es ponerle combustible y manejar”

Pedido de Réplica de Campisi

Furioso por las palabras del titular de turismo, Nando Campisi pidió derecho a réplica y se le concedió. Desde su enojo dijo “Echeverría es un funcionario que no sirve para nada. Si tuvieron que poner plata es porque el catamarán es municipal. Yo concesionario no puedo gastar millones de pesos en arreglos”

Mas exaltado señaló “¿Que me viene a culpar a mí’  Yo no puedo permitir que este alcahuete de (el intendente) Foulkes me venga a culpar de algo. Yo ya deje el barco pero lo quiero. Les iba a dejar mesas, sillas, freezer, pero estoy embroncado con esto. Estos son los funcionarios que tiene Foulkes. Ojalá me escuche el intendente. ¡Echalos a la mierda José!. Cuando estaba Ferreyra era otra cosa, echa a esta gente que no te cuida las espaldas. El catamarán siempre anduvo gracias a la familia Campisi, Fui mil veces a verlo al intendente y a Pedro Sánchez y nunca me atendieron y encima este idiota (Echeverría) viene a hablar pavadas. Que no se me cruce en la calle” concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.