AUDIO:NINGUN JUBILADO PATAGONICO SE SALVARA DEL RECORTE, ANTICIPA MAGDALENA ODARDA. “EL GOBIERNO DE MACRI ELIGIÓ A LA PATAGONIA COMO ZONA DE SACRIFICIO”, SEGÚN LA LEGISLADORA RIONEGRINA


AUDIO:NINGUN JUBILADO PATAGONICO SE SALVARA DEL RECORTE, ANTICIPA MAGDALENA ODARDA. “EL GOBIERNO DE MACRI ELIGIÓ A LA PATAGONIA COMO ZONA DE SACRIFICIO”, SEGÚN LA LEGISLADORA RIONEGRINA

La Senadora nacional Magdalena Odarda, en diálogo con Patricio Darío de LU15, señaló que “El gobierno de Macri eligió a la Patagonia como una zona de sacrificio. No le interesa lo que pensamos los patagónicos. Seguramente le interesan las provincias del centro porque tienen más habitantes y más votantes”
La legisladora rionegrina hizo referencia a la amenaza de recortes a jubilados a partir de la sanción del presupuesto nacional 2019. “Estamos preocupados porque el presupuesto que presento el poder ejecutivo va a recortar fondos de jubilados, de la educación, la salud y en las economías regionales” señaló.
“En cuanto a los jubilados este proyecto de presupuesto establece que los nuevos jubilados patagónicos van a cobrar solamente el 20% de zona sur con un tope de 17000 pesos. El que supere ese monto no cobraría ningún porcentaje por zona austral.
Al igual que quienes están ya jubilados, quienes seguirán cobrando el 40% por zona austral, siempre y cuando su haber mensual no supere los 17000 pesos: o sea que, casi la totalidad se verán afectados porque son muy pocos los que no superan ese monto.
La mayoría de los legisladores patagónicos (excluyendo a aquellos que defienden el ajuste) prometen dar batalla durante el debate por el presupuesto, pero es un objetivo difícil porque las fuerzas políticas en la cámara se vuelcan para el lado de la quita de subsidios


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.