AUDIO: VIEDMA: VIOLENTOS ASALTOS A TAXISTAS: A UNO QUISIERON AHORCARLO, AL OTRO LO HIRIERON EN EL CUELLO. “TODOS SABEN QUIENES SON ESTOS MALANDRAS” DICEN DESDE EL GREMIO.


AUDIO: VIEDMA: VIOLENTOS ASALTOS A TAXISTAS: A UNO QUISIERON AHORCARLO, AL OTRO LO HIRIERON EN EL CUELLO. “TODOS SABEN QUIENES SON ESTOS MALANDRAS” DICEN DESDE EL GREMIO.

Dos taxistas de la región sufrieron hechos de extrema violencia cuando fueron asaltados por los mismos malhechores en hechos con poco tiempo y distancia entre ellos. A uno de los choferes quisieron ahorcarlo mientras que el otro sufrió cortes en el cuello con un cuchillo. “Son menores, se sabe quienes son y las autoridades encima los asisten con subsidios y mercaderías” señaló Jorge Razzari, titular del gremio de los choferes de autos de alquiler en diálogo con Patricio Darío de LU15.
Ambos hechos ocurrieron en la noche del miércoles con pocos minutos de diferencia a no mas de tres cuadras entre si.
Según Jorge Razzari “si bien se sucedían robos, roturas de vidrio para sacar cosas de los taxis, no estábamos sufriendo agresiones a los choferes. Anoche un taxista de Patagones trasladó pasajeros a Viedma y cuando se detuvo en la dirección que le indicaron lo asaltaron violentamente. Fue en Boulevard Sussini y 7 de marzo.
Agregó que “en el viaje venían dos mujeres y dos varones. Una se bajó antes, en el Barrio Guido, porque estaba embarazada y los otros tres continuaron en el auto. Cuando llegaron a la dirección, uno de los individuos arrancó el burlete de la puerta, se lo paso por el cuello al chofer e intentó ahorcarlo, presionándolo contra el asiento, mientras el otro malandra le pegaba hasta dejarlo inconciente. La mujer es la que le roba al taxista. Le sacaron todas sus pertenencias, el reloj, lo dejaron tirado y dispararon de ahí”.
Los delincuentes encontraron otro taxi, a tres cuadras del lugar, lo pararon y también asaltaron al otro chofer. “Esta vez usaron un cuchillo. Le hicieron cortes en el cuello, robaron lo que tenia, para escaparse en dirección a un lugar donde aparentemente tienen el aguantad ero” comentó el responsable del sindicato de choferes.
Al arribo de la policía a ese lugar logran detener a las dos mujeres, porque los hombres se escapan.
Razzari y los choferes que representan están muy preocupados por los asaltos y el nivel de violencia exhibido. “Nosotros vamos a pedir una reunión con las autoridades, en forma urgente” anticipa el dirigente para agregar, con bronca y resignación que “los ladrones son muy conocidos en el ambiente, son menores, la policía los conoce. Y encima hay organismos que asisten a estos delincuentes: yo mismo he visto que les dan subsidios, les dan mercaderías los miman como si se lo merecieran y son los delincuentes más grandes que hay. La falla empieza por estos organismos. Estos tipos reciben asistencia del estado y están en la cómoda, total cuando necesitan plata salen a robar y no pasa nada”.
Los choferes de autos de alquiler reclaman urgente soluciones a los problemas de seguridad y a la violencia manifiesta que viven.

 

ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA EN EL ENLACE DE SOUNDCLOUD


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.