AUDIO: VIEDMA: “STREPTOCOCCUS PYOGENE” EN VIEDMA HUBO UN CASO HACE 15 DÍAS INFORMARON DESDE EL HOSPITAL


EL “STREPTOCOCCUS PYOGENE” MANTIENE EN VILO A TODO EL PAÍS. EN VIEDMA HUBO UN CASO HACE 15 DÍAS INFORMARON DESDE EL HOSPITAL

En medio de la preocupación general desatada por la virulencia de la bacteria streptococcus pyogene que ya provocó varias muertes en todo el país, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se confirmó hoy el fallecimiento de un hombre de 38 años en la localidad de Pergamino.
En Viedma, el Dr. José Rosvacio, director del hospital Artemides Zatti se refirió a las alertas emitidas por las autoridades sanitarias nacionales sobre el brote, indicando que “todos podemos ser portadores de estreptococos” y que, generalmente son contagios estacionales. Este tipo de gérmenes producen habitualmente angina, cuadros de otitis que en determinados casos, cuando logran pasar al torrente sanguíneo” indicó el profesional.
En el país ya hay seis casos registrados de fallecimientos relacionados al streptococcus pyogene.
Rosvacio señaló que “los médicos debemos estar alertas en los hospitales si aparecen estos casos. Diagnosticados precozmente y tratados rápidamente estos casos responden muy bien a los antibióticos y en 24 horas el paciente está bien”.
Indicó además que “en Viedma, hace 15 días tuvimos un caso similar de un chiquito de un año y medio que entró muy grave al hospital y tuvimos que derivarlo urgente a una terapia de niños en General Roca y a las 24 horas falleció. Luego se confirmó que se trataba de un estreptococo”. También recordó que “actualmente tenemos internados tres casos de adultos en terapia intensiva afectados de Gripe A”, enfermedad que provocó recientemente dos muertes de pacientes oriundos de San Antonio Oeste.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.