AUDIO: UNA PALA MECANICA DEL MUNICIPIO, SE CAYO AL RIO. “LOS MAQUINISTAS NO TIENEN CAPACITACIÓN” DICEN DESDE LA JUNTA VECINAL DE EL CÓNDOR


AUDIO: UNA PALA MECANICA DEL MUNICIPIO, SE CAYO AL RIO. “LOS MAQUINISTAS NO TIENEN CAPACITACIÓN” DICEN DESDE LA JUNTA VECINAL DE EL CÓNDOR

Una máquina vial de la Municipalidad de Viedma, que realizaba tareas de despeje de médanos en el Balneario El Cóndor, se cayó a las aguas del Río Negro y se hundió totalmente, por culpa de una mala maniobra del maquinista. “Los que manejan esto no tienen ninguna capacitación” cuestionan desde la Junta Vecinal.
Cada año, a poco de comenzar la temporada estival se realizan distintos trabajos de acondicionamiento en la villa marítima de El Cóndor. En esta oportunidad, una pala cargadora de gran porte, trataba de despejar un médano en la zona de El Pescadero, cuando el vehículo se fue para atrás y se hundió en las aguas de la desembocadura del río.
La presidente de la junta vecinal del Balneario El Cóndor, en diálogo con Patricio Darío de la redacción de LU15 estimó que “los maquinistas no tienen capacitación”. Verónica Barrera, al frente de la representación de los vecinos comentó que “la maquinaria vial estaba despejando el medano grande que se forma en El Pescadero por la acción de los vientos. Lamentablemente la máquina, una unidad nueva que tiene el municipio, se fue para atrás y se cayó al río quedando totalmente cubierta ya que la marea estaba subiendo en ese momento” comentó Barrera.
La vecinalista fue lapidaria al comentar que “nosotros, desde la junta vecinal, nos damos cuenta de la falta de capacitación de los maquinistas y esto lo decimos con conocimiento de causa. Por ejemplo, la motoniveladora cuando hace arreglos de calles, deja mal las pendientes, los desagües. En este caso lo que ocurrió es que la maquina se le fue para atrás, llegó al río y se enterró. El que manejaba no conocía el lugar y hoy tenemos que lamentar la perdida de esta maquina”.
Este hecho accidental provocó un serio debate en las redes sociales. La mayoría de las opiniones se lamentaban de la perdida del bien, mientras que algunos cargaban contra el maquinista por se impericia.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.