AUDIO: SERGIO WISKY DEFIENDE LA QUITA DE SUBSIDIOS A LOS PATAGONICOS : “YO TENGO UNA MIRADA CRITICA CON ESTE TIPO DE BENEFICIOS”


AUDIO: SERGIO WISKY DEFIENDE LA QUITA DE SUBSIDIOS A LOS PATAGONICOS : “YO TENGO UNA MIRADA CRITICA CON ESTE TIPO DE BENEFICIOS”

El genial Alfredo Zitarrosa, cantaba “No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad/ cuanti más lejos te vayas, más te tenés que acordar”. Algunos políticos que se alejaron del frío patagónico para acercarse al calor del poder, deberían recordar eso.
Sergio Wysky es un médico notable, devenido en político. Fue intendente de El Bolsón, funcionario del gobierno provincial de Miguel Saiz y actual diputado nacional de Cambiemos. Dueño de muchas ideas claras e innovadoras, con su defensa de quita de beneficios a las zonas frías, podría fácilmente postularse al título de “gran provocador”.
Si no fuera así, no se entendería su empeño en avanzar en un tema tan delicado y polémico como la posible quita de subsidios a los patagónicos, defendiendo la postura centralista de recortes en donde no debería haberlos. (“No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad…”)
En dialogo con Raúl Álvarez de LU15, el legislador macrista habló y con sus argumentos enojó a algunos viedmenses que lo hicieron saber a través de las redes sociales.
“Lo que hay que mirar es que la Patagonia tiene varios beneficios que son igualitarios. Yo tengo una mirada crítica con este tipo de beneficios, porque el tipo que está bien acomodado, la familia que está bien acomodada, se beneficia mucho más que el que está con problemas económicos. Por ejemplo, en un barrio cualquiera de Viedma, que no tiene red de gas, no tiene el subsidio que los otros que si tienen. Como los que tienen autos gozan de subsidios mas que los que no tienen” explicó.
Insistiendo con su argumento a favor de la quita o reducción de subsidios a los patagónicos, el legislador nacional señaló que “esas desigualdades se acentúan en los subsidios tan masivos. Y además era un criterio de territorialidad de muchos años atrás donde no había rutas, comunicaciones. Hay que repensar los subsidios: eso no significa que uno este en contra de los desarrollos regionales, sino que en esta situación de crisis hay que darle otra mirada, una vuelta de tuerca para beneficiar a los que queremos beneficiar y aquellos que puedan hacer un esfuerzo que lo hagan. Obviamente que esto es complicado. Cuando una sociedad hace un esfuerzo de beneficios, esos beneficios en situaciones de crisis deben estar orientados hacia los que mas lo necesitan”
En relación al tema del subsidio 2019 que comienza a tratarse, Sergio Wysky dijo que “va a ser un presupuesto muy acotado: hay que rever el tema de algunos subsidios, de la obra publica”.
En relación a todos los fondos que anuncia el gobierno de Alberto Wereltineck invertidos a través del Plan Castello dijo “son fondos que suman, pero hay que mirar la inversión que ha hecho Nación que es mucho mas que un Plan Castello: en la ruta 22, en la 23, el gasoducto cordillerano y todas las obras que superan ampliamente a los fondos del Castello en inversión”.
Finalmente tuvo palabras elogiosas para Darío Berardi, Lorena Matzen y otros dirigentes del radicalismo, por haber buscado un acuerdo partidario para no efectuar las elecciones internas. “Habla muy bien de ellos como dirigentes. No podíamos poner una tensión mas en las tensiones que ya tenemos como sociedad” señalo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.