AUDIO: SCALESI (UPCN) LAPIDARIO CON EL TITULAR DE ATE: “POR UNOS POCOS PESOS HA PERJUDICADO A SUS PROPIOS AFILIADOS”


SCALESI (UPCN) LAPIDARIO CON EL TITULAR DE ATE “CUANDO SALE EN LOS MEDIOS HABLA ESTUPIDECES Y DESPUÉS PIDE DISCULPAS EN PRIVADO” SEGÚN EL DIRIGENTE, “POR UNOS POCOS PESOS HA PERJUDICADO A SUS PROPIOS AFILIADOS”

 

Un twitt publicado en una red social relacionada con UPCN dio pie al secretario general del gremio, en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, a manifestarse sobre rumores de supuesta connivencia entre el gobierno de Alberto Wereltinek y el otro gremio combativo ATE, que conduce Rodolfo Aguiar.
El mensaje hace referencia a un acuerdo electoral para impulsar la candidatura del actual ministro de salud Fabian Zgaib como sucesor del actual mandatario. “Por unos pocos pesos Aguiar ha perjudicado a sus propios afiliados” señaló Scalesi.
“Los trabajadores debemos estar atentos a lo que hagan en nuestro perjuicio y a favor del ministro de salud, porque el gobierno pidió devolucion de favores a @Aguiar Rodolfo para ayudar a instalar a Zgaib como candidato” señala el twitt.
En diálogo con Patricio Dario de LU15, el responsable de UPCN explicó que la versión surge de una nota del portal “En estos días” de Bariloche, que gestiona el periodista Santiago Rey, La nota señala que “hoy (que Aguiar) visita tanto al gobernador le pidieron que ayude al ministro de salud en una candidatura”.
UPCN y ATE mantienen una tensa relación debido a los intentos del gremio minoritario de quedarse con afiliados y beneficios que históricamente fueron del sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.
Aguiar, representante de los trabajadores del estado, siempre se mostró como un dirigente intransigente, siendo de los mas combativos de los últimos años. “Con la mano que el gobernador le está dando a ATE desde hace un tiempo, (es lógico que) ahora le pide una contraprestación de apoyo a esta candidatura de Zgaib” indicó el lider upceneista.
Agregó “mezclar lo laboral, lo político con una candidatura, con la interna…es algo insólito. En los años que llevo en el gremio y en la administración publica, no lo he visto nunca. ¿Qué se puede esperar con este panorama? Que Aguiar siga diciendo cualquier cosa (después en privado viene a pedirme disculpas) cuando sale en los medios a hablar cualquier estupidez sin poder sostener la mentira. Alguien tan combativo durante tantos años, ahora, por unos pocos pesos que le van a llegar al gremio, ha perjudicado a sus propios afiliados”.
Por último Scalesi manifestó que “es vergonzoso lo que hace el gobierno. Cada vez que el gobernador habla con los medios dice que han acordado con los gremios y, mi estadística dice que nosotros tenemos 70% de afiliación contra el 30% que tiene ATE, eso quiere decir que no habla con todos los gremios”.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.