AUDIO: PATAGONES: CONFIRMAN OFICIALMENTE CASO DE SINDROME UREMICO HEMOLITICO


CONFIRMAN OFICIALMENTE CASO DE SINDROME UREMICO HEMOLITICO EN PATAGONES

La Subsecretaria de Salud de Patagones, Mónica Mucha, en diálogo con LU15 confirmó la existencia de una niña de 9 meses con Síndrome Urémico Hemolítico que debió ser trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde evoluciona favorablemente. “En Patagones se hizo un diagnóstico de sospecha, que se confirmó posteriormente que era SUH” señaló la funcionaria.
Mónica Mucha indicó que “tenemos un caso confirmado de Síndrome Urémico Hemolítico. Por suerte es un fallo renal. La evolución de la niña es buena y ahora tiene que hacerse todos los controles”.
Con respecto a la aparición del caso, señaló que “inicialmente se atendió en Carmen de Patagones donde se hizo un diagnóstico de sospecha y se derivó a Bahia Blanca, al hospital José Penna, donde se confirmo que era SUH”.
La titular de Salud maragata recordó que “los recaudos que deben tomarse para evitar el contagio con esta enfermedad son los habituales: extremo cuidado en la manipulación y consumo de carne cruda, o carne picada con poca cocción. No debe tener jugo rojizo”
Recordó que la población más vulnerable ante el SUH son los niños y las personas muy mayores y que los síntomas más comunes de la aparición de la enfermedad son diarrea, vómitos y mal estado general.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.