AUDIO: MINISTRO DE SALUD, FABIAN ZGAIB “HAREMOS UNA CAMPAÑA DE VACUNACION DE REFUERZO PARA SARAMPIÓN Y RUBEOLA”


MINISTRO DE SALUD DE RIO NEGRO, FABIAN ZGAIB “HAREMOS UNA CAMPAÑA DE  VACUNACION DE REFUERZO PARA SARAMPIÓN Y RUBEOLA”

 

Río Negro, de manera conjunto con la Nación, realizará una campaña extra de vacunación que servirá como refuerzo ante la aparición de algunos casos de sarampión y rubéola. Así lo manifestó Luis Fabián Zgaib, ministro de Salud de la provincia, en dialogo con Raúl Álvarez en la mañana de LU15Viedma.
Tras aclarar que se encontraba repuesto de un problema que obligó a su internación, Zgaib se refirió al inicio de la campaña de vacunación nacional.
“Como país ya estábamos libres de la circulación del virus del sarampión y la rubéola, pero hubieron un par de casos en CA.B.A y provincia de Bs.As y desde Nación se resolvió hacer una campaña extra a la que se hace normalmente. Este refuerzo se hace mediante una campaña de 70 días y los meses de octubre y noviembre serán los meses que aspiramos a lograr mas del 90% de vacunación en los 44 mil niños de la provincia” señaló el funcionario.
También se refirió a los casos detectados de Gripe A, algunos de los cuales tuvieron un desenlace fatal. Al respecto, el ministro explicó “de los casos fatales de Gripe A que tuvimos fueron en personas que debían vacunarse y no lo hicieron. En algunos casos eran obesos o tenían enfermedades base como diabetes y no se habían vacunado”.
Finalmente se refirió a la crisis económica nacional que también afecta al área de la salud, señalando que “hoy nuestra complejidad pasa por sostener el recurso humano y mantener económicamente el sistema”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.