AUDIO: INTENTOS DE SAQUEOS EN COMODORO RIVADAVIA ORGANIZADOS A TRAVÉS DE GRUPOS DE WHATSAPP. HUBO 9 DETENIDOS


INTENTOS DE SAQUEOS EN COMODORO RIVADAVIA ORGANIZADOS A TRAVÉS DE GRUPOS DE WHATSAPP. HUBO 9 DETENIDOS

En Comodoro Rivadavia se viven horas de tensión por varios intentos de saqueos a supermercados y negocios ocurridos en las últimas horas, que fueron abortados por el accionar policial. “No fue un hecho espontáneo” señaló el periodista Víctor Amigorena, en dialogo con LU15 Viedma. Se detectó una cadena de whatsapp donde se daban indicaciones y órdenes a los grupos que atacaban comercios.
El corresponsal de Radio del Mar de Comodoro Rivadavia explicó que “un centenar de personas. Intentó saquear el supermercado Carrefour, ubicado en un barrio de la ciudad”. El grupo pudo ser parado por la policía que estaba alerta. “Esto fue algo organizado, no fue una situación espontánea” señaló Amigorena.
Según el periodista “esto se venía organizando desde hace un par de días mediante un grupo de whatsapp donde se daban las indicaciones de donde y como se iba a hacer el saqueo. En ese grupo, primero se hablaba que se iba a hacer el saqueo del domingo, pero se terminó haciendo en la tarde del viernes”.
La policía tomó conocimiento de los textos y audios que circulaban por las redes sociales y organizó un operativo para contener la situación.
El grupo mayor estaba conformado por unas 100 personas, de las cuales 9 resultaron detenidos (4 menores), Principalmente intentaron llevarse algo de mercadería y electrodomésticos. A raíz de esta situación se reforzó la seguridad en las distintas cadenas de supermercados de Comodoro Rivadavia.
En la madrugada del sábado, un grupo menor quiso violentar las rejas de acceso a una carnicería, con fines de robo pero huyeron cuando llego la policía.
“En Comodoro, el común de la gente repudia estos intentos de saqueo” señaló Víctor Amigorena.
En estos momentos La Anónima, Carrefour, Walmart, La Proveeduría, y todos los supermercados grandes de la ciudad cuentan con mucha seguridad para evitar la reiteración de estos intentos de saqueos.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.