AUDIO: CUARTA MUERTE POR GRIPE A EN EL HOSPITAL DE VIEDMA.


CUARTA MUERTE POR GRIPE A EN EL HOSPITAL DE VIEDMA.
ERA UN HOMBRE JOVEN DE SAO. UNA MUJER DE LAS GRUTAS EN ESTADO DELICADO POR LA MISMA ENFERMEDAD

Un joven de San Antonio Oeste, identificado como Yamil Chible, falleció esta tarde en el nosocomio local, donde permanecía internado por contagio con Gripo A. La víctima estaba encuadrada en uno de los grupos de riesgo y no había recibido vacunación. “Es la cuarta muerte sucedida en el hospital por este enfermedad, en lo que va del año” indicó el titular del establecimiento sanitario.
José Repucci, corresponsal de LU15 de San Antonio Oeste, dialogó con el Dr. José Luis Rosvacio, director del Hospital Artemides Zatti de Viedma, quien confirmó la muerte del vecino sanantoniense y el estado de salud complicado de una mujer de Las Grutas, con la misma patología.
Rosvacio señaló que Chible , que derivado para su atención desde SAO, “llegó con un cuadro de seria insuficiencia respiratoria. Se hicieron los estudios y se confirmó contagio de Gripe A. Inmediatamente iniciamos los tratamientos”
Es habitual que este tipo de pacientes presente dificultades en la oxigenación, “por lo que se lo ingresó a terapia intensiva y se lo colocó en asistencia respiratoria mecánica. Todo el tiempo estuvo asistido con respirador y drogas” comentó el médico, quien señaló que “esta enfermedad, en los casos que evoluciona mal, produce un severo daño en el pulmón y las posibilidades de recuperación varían de un paciente a otro. Hay casos lamentables, como este, en los cuales después de varios días de intentar recuperarlo no es posible. La persona finalmente hoy a la tarde falleció”.
El titular del nosocomio explicó que la gripe A, “es una gripe común, que afecta a los llamados grupos de riesgo y uno de los principales grupos son los obesos que tienen indicación clara de vacunación, pero en este caso no lo estaba. Por eso la evolución tan mala”,
Rovascio entiende que “en SAO debe haber habido este año muchísimos casos que evolucionaron favorablemente sin siquiera saber que tenían Gripe A . En los grupos especiales: los obesos, los mayores de 65 años, los niños pequeños, las embarazadas, los enfermos respiratorios previos, pueden tener una evolución mala, como en este caso”
En relación a la paciente de Las Grutas, internada en el hospital, también con Gripe A, explicó que “está en un estado delicado. Es un caso similar al anterior. Desde hace varios días está en respirador Es un caso complejo que todavía no está definida cual va a ser su evolución”
La muerte de Chible es la cuarta que se registra en el Zatti en lo que va del año “Ya llevamos diez casos de contagio en total y varios de ellos de SAO” concluyó Rosvacio.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.