AUDIO: CONFIRMAN PARO TOTAL DE COLECTIVO PARA EL MARTES EN LA REGIÓN.


AUDIO: CONFIRMAN PARO TOTAL DE COLECTIVO PARA EL MARTES EN LA REGIÓN.

El paro del servicio de transportes de pasajeros está confirmado para la jornada del martes 25 de setiembre en la comarca, en concordancia con la medida de fuerza que llevará adelante la UTA a nivel nacional. “Nosotros esperamos la comunicación de las cámaras de transporte, pero el paro de mañana prácticamente es un hecho” aseguró el empresario Carlos Balogh responsable de “Ceferino” y “La Comarca”, en diálogo con Patricio Darío de LU15.
El responsable de dos importantes empresas de la región que contrata a 250 empleados, en conjunto señaló que “si la medida se ratifica, no circularían colectivos en Viedma, ni tampoco habría servicios al Balneario El Cóndor. Lo mismo para el servicio Viedma-Bahía Blanca”
En relación al habitual servicio a Buenos Aires, el de esta jornada sale a las 20 horas y llega mañana a las 08.00 hs, “y el de mañana se va a demorar hasta las 00.00, cuando termina el paro” señaló Balogh.
Para los empresarios del sector los costos son impresionantes. “Los chasis son todos importados y tienen costos en dólares” indica.
Señala que en la comarca el pasaje cuesta $ 16,50 pero la empresa recibe una cifra menor porque paga comisiones a los comercios que venden pasajes.
Para tener un servicio bueno y rentable, el empresario indicó que “hace seis meses atrás, con otros costos, nosotros calculamos un boleto a 18 pesos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.