AUDIO: CAMIONETA POLICIAL HUNDIDA EN EL MAR. REALIZABA UN RASTRILLAJE EN BUSCA DE UN DESAPARECIDO.


AUDIO: CAMIONETA POLICIAL HUNDIDA EN EL MAR. REALIZABA UN RASTRILLAJE EN BUSCA DE UN DESAPARECIDO.

La camioneta policial que quedó bajo las aguas en proximidades de El Espigón se encontraba realizando tareas de rastrillajes relacionados con la búsqueda del anciano Ignacio Alan, desaparecido días atrás en Viedma. Así lo explicó José Acosta, delegado municipal en el Balneario El Cóndor, en dialogo con Raúl Álvarez, en LU15.
Según Acosta “la camioneta quedó encajada en la playa y cubierta por la marea en cercanías del Espigón y la Bajada de Picoto. El móvil se encontraba realizando una recorrida en busca de una persona perdida por el sector de costa. En ese horario la marea estaba baja” explicó el delegado municipal de la villa marítima.
Según el funcionario, “el vehículo se encajó y nosotros nos enteramos a las 17,30 y la pleamar era a las 20. Fue imposible ir con una maquina a ese lugar porque no daban los tiempos. Nos acercamos con el comisario hasta el lugar y decidimos esperar a que baje la marea para hacer la recuperación del vehículo. La urgencia del momento fue rescatar al personal que iba en la camioneta, que eran cuatro. En el sector que estaban no hay acceso a la parte alta de los acantilados, por ello le ordenaron al personal que se retiraran hacia El Espigón porque era el acceso más cercano. Llegaron hasta ese lugar con el agua hasta las rodillas”.
La camioneta fue amarrada con sogas a unas piedras, para que no sea arrastrada por el mar y anoche mismo se organizó un operativo para recuperarla.
Acosta cree que podrán ponerla de nuevo en funcionamiento. “Tuvimos un problema con una motoniveladora que se cayó al agua: la recuperamos, se lavó bien para quitar la sal; se cambiaron los filtros y el aceite y la maquina funciona normalmente” señaló.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.