Atrapan a “Popeye” (el jefe de los sicarios del patrón Pablo Escobar) con otro capo narco


John Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” fue descubierto en una fiesta junto a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcos más buscados de Colombia. La fiscalía pide que se le revoque su condicional y vuelva a prisión.

“Popeye”, el verdadero alías de Velásquez Vásquez (“Marino” en la novela El patrón del mal), fue el jefe de los sicarios del todo poderoso capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria que reinó en el ampa de la droga entre fines de los años ’70 y principios de los ’90.

Antes de la caída del “Patrón”, Popeye se entregó a la justicia colombiana y purgó 23 años de cárcel; quedando en libertad condicional en agosto de 2014.

Este sábado fue encontrado acompañando a otro jefe narco, cuando se encontraba celebrando el 50 cumpleaños del temido y buscado “Tom”, Juan Carlos Mesa, en una finca-hotel de una zona rural de El Peñol, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Para la Fiscalía colombiana, esa presencia de Velásquez Vásquez en la fista del capo narco “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, y por tal solicitó al juzgado que “Popeye” vuelva a la cárcel a cumplir con su condena.

Luego de la salida de la cárcel en 2014, Velásquez Vásquez se había convertido en un fenómeno de Youtube, donde se hace llamar “Popeye arrepentido”. Escribió varios libros que comercializaba desde su canal a todo el mundo y daba entrevistas a los medios de todo el planeta, mostrándose con una nueva actitud “pacífica y arrepentida”, relatando su historia al lado del temible Pablo Escobar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.