Araujo: “se hará una última evaluación de lo recibido por parte de los gremios para concretar un cierre definitivo”


En el marco de las paritarias municipales, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron hoy, lunes, un encuentro con referentes de los gremios que participan de la mesa de diálogo, para analizar la contrapropuesta presentada por los trabajadores municipales, en base a lo conversado la pasada semana.

En esa oportunidad, se ofreció a los gremios una bonificación remunerativa de mil pesos, un 3 por ciento de incremento al sueldo básico en el mes de diciembre y un 6 por ciento para el 2017; 3 por ciento en enero y 3 en febrero.

Además se propuso, para el mes de diciembre, un bono de 3 mil pesos para compras en supermercados.

“Seguimos tratando de adaptarnos, dentro de las posibilidades financieras del municipio; mejorando el ofrecimiento de acuerdo a lo que ellos solicitaban”, precisó la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

Asimismo, expresó que la última propuesta “es superadora”, teniendo en cuenta que ya fueron presentadas tres alternativas, desde la reapertura de paritarias.

“Siempre escuchamos – a los gremios- y, si hay alguna posibilidad más de acercar posiciones, se hará”, dijo.

Al mismo tiempo, la funcionaria reafirmó la voluntad del Ejecutivo de poder “otorgar la mejor propuesta que se aproxime a las expectativas de los gremios y, fundamentalmente, a la necesidad de los trabajadores”.

Por último, Araujo afirmó: “necesitamos cerrar un acuerdo, se hará una última evaluación de lo recibido por parte de los gremios para concretar un cierre definitivo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.