ARA SAN JUAN: La jueza Yáñez no quiere ‘secretos militares’ y los familiares de los marinos piden ser querellantes en la causa de la desaparición


La magistrada federal de Caleta Olivia deberá decidir si acepta la incorporación de los ocho familiares que solicitaron ser parte de la causa que investiga los hechos de la desaparición del submarino y que aún permanece bajo “secreto militar”.

“Somos ocho familias en total que queremos tomar conocimiento de la investigación, aportar como prueba lo que pudimos recabar, para que se siga investigando y saber dónde estamos parados (…) Hemos esperado bastante y nos han mentido. Claramente nos han ocultado cosas. Escuchamos los comunicados en los que reconocen que esto es así, pero a nosotros nos podrían haber dicho antes” expresó Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas.

la jueza solicitó al Ministerio de Defensa que ‘levante’ el secreto militar que rige sobre la información que maneja la Armada referida a la desaparición del submarino. Se aguarda ahora la respuesta de Oscar Aguad al pedido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.