Aprueban iniciativa para incorporar a los informáticos a la 1844


La comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el legislador Rodolfo Cufré (JSRN), dio dictamen favorable hoy a la modificación de la ley 1844 para incorporar a los agentes informáticos en este escalafón.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré y Graciela Valdebenito (JSRN).

Los legisladores argumentan que en la última modificación a la ley 1844, realizada a través de la ley nº 4541, se incorporó las categorías 17 a 25, no contempló a los agentes informáticos, quedando estas categorías inaccesibles a este grupo, puesto que la equiparación, se realiza con la grilla del año 2005 que tiene categorías de la uno a la 16, dejando en desigualdad a estos agentes del resto.

En otro orden, se avalaron dos proyectos del legislador Leandro Tozzi (JSRN). Uno que adhiere a ley nacional de Contratos de Participación Público-Privada y otro que establece que la totalidad de los seguros exigidos en las contrataciones que realice la provincia, deben ser adquiridos a la empresa del estado rionegrino Horizonte Compañía Argentina de Seguros General SA.

También, se aprobó el proyecto de legisladores del Bloque FPV para adherir a la ley nacional que dispone la obligatoriedad de colocar la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas” en todos los medios de transporte público de pasajes de origen nacional que presten servicios dentro y fuera del Estado nacional.

El proyecto de autoría de Jorge Ocampos y Elbi Cides para declarar de utilidad y sujeta a expropiación distintas parcelas ubicadas en la ciudad de Cipolleti, también obtuvo dictamen favorable.

Asimismo, se avaló la propuesta de la legisladora Elsa Inchassendague (JSRN) para crear un Comité Especial para evaluar la situación de productores afectados por la construcción del Dique Casa de Piedra.

En tanto, se dictaminó favorablemente la iniciativa de Daniela Agostino y Jorge Ocampos (Ari-Cambiemos) de prohibir la suelta de globos con helio al aire libre, excepto aquellos que se liberen con fines científicos o meteorológicos.

Finalmente, la comisión debatió y aprobó seis iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo y debatidas ayer en comisiones.

Proyectos del Ejecutivo aprobados

Adhesión a la ley nacional 27.271 donde la Provincia sumará un instrumento de ahorro, préstamo e inversión denominado “Unidades de Vivienda” (UVIs)-; y adhesión a la ley 27.397, que permitirá construir viviendas con recursos propios y rendir los planes nacionales tomando a la “Unidad de Vivienda” (UVI) como marco de referencia para la determinación de los precios en los contratos de Obra Pública.

Modificación del Código Procesal Civil y Comercial, en relación al sistema de notificaciones por edictos y las publicaciones que comunican actos administrativos y/o procesales.

Modificación de la ley de Procedimientos para el ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos. (El FpV se tomó las 48 hs).

Modificación a la ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, en relación al cargo de Subdirector General.

Crea el Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico y el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Se conforma una comisión Técnica en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, la cual tendrá la función de proponer medidas en el marco de los lineamientos de las leyes 2603 y 25997.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.