Apcarian y Méndez se reunieron para tratar temas de niñez, adolescencia y familia


El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro, Roxana Méndez, para abordar cuestiones operativas entre las dos instituciones.

Del encuentro, que fue solicitado por el Poder Judicial cuando asumió la funcionaria, participó también la Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del STJ, Silvana Mucci.

La Secretaria de Niñez explicó que se encuentra en un proceso de rearmado del área a su cargo. Entre otras cuestiones operativas, informó al Poder Judicial los contactos de los referentes actuales ante a situaciones de urgencia que permanentemente se presentan.

La relación del Poder Judicial y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia tiene cuestiones puntuales que requieren una constante interacción. Por un lado, en todo lo referente a las medidas proteccionales, para el seguimiento y control de aquellas acciones dispuestas por la Justicia para brindar contención a menores.

Por otro lado, las referidas a los niños y niñas en conflicto con la ley penal. Esta temática incluye a los Centros de Atención Integral. Otro aspecto que requiere una relación fluida entre ambas instituciones tiene que ver con las situaciones de niños y niñas en estado de adoptabilidad, ya que de la Secretaría de Niñez depende el programa de “Familias Solidarias”.

Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia remitió a la Legislatura Provincial un proyecto de Procedimiento Penal Juvenil.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.