¿Apareció el misil que le robaron a Rossi?


Un proyectil fue hallado durante la mañana de este miércoles, enterrado en una cancha de golf de la ciudad de Escobar y minutos después fue detonado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo de preservación de la escena y de detonación controlada fue coordinado por efectivos de la Dirección de Explosivos, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Se trata de un proyectil de artillería usado por las fuerzas militares, de muy vieja data. Generalmente este tipo de artefactos se encuentran cuando hacen remociones de tierra o excavaciones, no es anormal que suceda.
(Julio Poles, director de Explosivos, PBA)

El objeto fue encontrado alrededor de las 10.15 cuando personal de mantenimiento del Club Náutico de Escobar realizaba tareas de mantenimiento en una cancha de golf.

De inmediato llegó al lugar personal del Comando de Patrullas local que constató la presencia de la punta de un misil de aproximadamente 40 centímetros, por lo que dieron intervención a los peritos de explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Al surgir esto en la prensa, las redes sociales comenzaron sus clásicos ‘memes’ recordando los episodio surgido durante la conducción del kirchnerista Agustín Rossi (2015) al frente del ministerio de defensa, cuando en La Plata, primero y en Campo de Mayo mas tarde, desaparecieron dos misiles antitanque (TOW 2, cohete con cabeza inteligente). Pero no era éste esos misiles, como erróneamente había trascendido en los medios, dado que se trata de un “proyectil de artillería”. “Es similar a los que se usan en los cañones que se ven en las películas”, precisó el jefe de la división de explosivos bonearense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.