Anuncian posible hallazgo del submarino ARA San Juan


El buque científico “Víctor Angelescu”, detectó una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan. El contacto que se está verificando en este momento se encuentra a 477 metros de profundidad en 46º24.5’ de latitud Sur y 60º11.7’ de longitud Oeste, posee aproximadamente unos 60 metros de largo y unos 11 metros de altura sobre el lecho marino.

Según informó hoy la Armada en su parte de prensa diario, en el día de la fecha arribará el robot submarino Panther Plus al área donde el buque “Victor Angelescu” detectó el contacto.

Dicho robot (de fabricación británica y propiedad de la Marina de Rusia), sus equipos de apoyo y personal de operación están yendo hacia el lugar embarcados a bordo del aviso clase Neftegaz ARA “Islas Malvinas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.