Antes de su presentación en la Fiesta de la Soberanía, Zara recibió al Dúo Farías


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió hoy en su despacho a los músicos del Dúo Farías, quienes presentarán un nuevo tema durante el acto oficial de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2017, este viernes, en el portal de ingreso del predio.

El Dúo Farias, además, será el encargado de presentar su repertorio con un proyecto de música patagónica que difunden desde hace 20 años en Europa. Su show será el domingo 5, a las 22.30 horas, previo a la agrupación Canto Cuatro.

Durante su visita a la Municipalidad, Zara resaltó la presencia del dúo de música y les expresó su agradecimiento de estar presente en esta edición de la fiesta: “es muy importante su participación en Patagones, por la trayectoria que tienen, y es fundamental el respaldo desde el Estado Municipal a los talentos locales”, sostuvo el jefe comunal.

Al consultarles sobre el show que brindarán el domingo, los músicos explicaron que “los asistentes se encontrarán con una sorpresa musical, con un sabor patagónico único. No vemos la hora de poner en práctica nuestras canciones y nuestro repertorio, original y exclusivo para la fiesta, ya que la mayoría de las canciones son escritas por nosotros. Son canciones energéticas con mucho ritmo para que la gente se divierta, salte y baile. Ese es nuestro objetivo, que la gente la pase bien”.

La presentación se extenderá por 50 minutos y será la oportunidad del dúo local para ser reconocido en la tierra que los vio nacer.

El repertorio contará con un tema inédito, escrito por los músicos para la fiesta, “Cielito de Patagones”.

“Esta invitación es un regalo y uno de las mejores oportunidades que tuvimos. Agradecemos al Intendente Zara y a la Dirección de Cultura que nos invitó a participar de esta edición”, indicó Justo Farías.

El Dúo Farías, integrado por los hermanos Justo y Edelmiro Farías, nació y creció en la comarca Viedma-Carmen de Patagones. En el año 90 comenzaron a fusionar su música y tuvieron un premio revelación durante un reality show de España. En la actualidad participan en diversos festivales como mejor dúo de música internacional.

En Italia cosecharon dos discos de oro y dos de plata y luego por el género de música y el significado de sus letras, que guardan una gran carga cultural, fueron invitados a formar parte de diversos show de Europa.

“Los premios son lindos pero lo más importante son los conciertos y el contacto con la gente. Siempre tuvimos la posibilidad de viajar y desde pequeños comenzamos a hacer música. Hemos podido trabajar en un nivel muy lindo y en los años 90 comenzamos a ser conocidos en Italia. Ya estuvimos en Viedma, luego de una distinción que recibimos”, precisó Edelmiro.

“El domingo esperamos que la gente se divierta, y compartir la experiencia con nuestro público. Vamos a tener muchos artistas locales que nos acompañarán en nuestro show, porque nos gusta valorar a los músicos de nuestro lugar. Será un show muy lindo acompañado de gente que tiene muchas ganas de mostrar lo que sabe”, finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.