Ante la presencia del intendente Zara, abren ofertas para la puesta en valor del Teatro España


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, participó este miércoles en la ciudad de La Plata del acto de apertura de sobres para recibir las ofertas de la puesta en valor del Teatro España, obra gestionada por el jefe comunal ante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al respecto, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Ricca, recordó que “el año pasado el gobierno de la provincia tomó la decisión de recuperar tres teatros y uno de esos fue nuestro querido teatro España”.

En ese marco, la comuna local llevó adelante los procedimientos necesarios para concretar la obra. En primera instancia, la Secretaría de Obras Públicas se ocupó de digitalizar todos los planos del teatro, dado que no contaba con planos digitales y los existentes eran de papel y antiguos.

Luego se concretó el trabajo de relevamiento de las instalaciones del teatro; pisos, butacas, paredes, escenario, sector de vestuarios, iluminación, entradas, puertas, “porque era necesario saber en qué estado estaba el lugar, para determinar qué era lo que había que hacer”, dijo Ricca.

En el mismo sentido, precisó que “una vez reunida toda la documentación, se realizó un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Patagones y la Dirección Provincial de Infraestructura para que, finalmente, la Dirección Provincial de Arquitectura concretara la licitación correspondiente a la obra”.

Finalmente, este miércoles, fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas y cotizaron valores entre los 30 y 31 millones de pesos, mientras que el presupuesto oficial de la obra es de $24. 925.798.00.

El acto estuvo presidido por autoridades de la Dirección Provincial de Arquitectura y contó con la presencia del Intendente, José Luis Zara, quien presenció todo el proceso de apertura de sobres.

Oportunamente, las autoridades municipales destacaron la predisposición de las autoridades provinciales para poner nuevamente en funcionamiento uno de los íconos culturales de gran relevancia la comunidad de Patagones.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.