Ante el fracaso de la tecnología, ahora la Armada busca con ‘psíquicos y videntes’ el ARA San Juan


Ya pasaron 2 meses desde la desaparición del submarino argentino y la búsqueda por aire, mar, sensores digitales, radares y satélites ha sido infructuosa. Por tal motivo familiares de los marinos recurrieron a videntes y psiquicos que se suman a la marina en la búsqueda.

Alejandro García es uno los psiquicos que ya estuvo trabajando con la marina de guerra argentina en la búsqueda del submarino. según relata el diaro Infobae hoy, el pasado 19 de enero, el vidente guió a la armada hasta un punto en el mar dónde aseguró que el submarino estaba hundido a 700 metros de profundidad. “Tal fue la insistencia de los familiares que finalmente la Armada habría ido hasta el lugar indicado por esta persona, pese a que estaba 20 millas por fuera del área de búsqueda. Una vez en ese punto el robot habría bajado dos veces, pero no encontró nada”, afirmó el medio de prensa porteño.

El vidente incluso vió con vida a los tripulantes y llevó en un viaje virtual a una de las familiares a encontrase con uno de ellos, informa el diario porteño. Y amplía: “hasta la semana pasada el psíquico aseguraba que los tripulantes estaban todos con vida, sin embargo en los últimas días había comenzado a decir otra cosa. Dijo que había seis que estaban en coma y que el resto había ido muriendo”, según le confió una fuente cercana a la Base Naval de Mar del Plata.

Pero al parecer las chances de éste psiquico se agotaron en su fallido pronóstico anterior, así que en las ultima horas la Armada habría accedido llevar a bordo de uno de sus buques a otra vidente, “Marisel”, que había abordado junto con tres parientes de los tripulantes la corbeta ARA Robinson, que zarpó el domingo desde la Base Naval Puerto Belgrano, rumbo al área de operaciones.

Esta vidente pidió expresamente estar entre los que viajaran en la corbeta Robinson ya que dijo ser capaz de marcar el lugar exacto en el que se encontraba el submarino desaparecido. Además la mujer se habría presentado como “quien marcó el punto en el que estaba Santiago Maldonado” en octubre pasado.

“Es una cuestión espiritual”, expresaba al respecto Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan Hernán Rodríguez, al ser consultada en la puerta de la base militar acerca de la decisión. Mientras que en esa misma línea Claudio Rodríguez, hermano del tripulante, agregaba: “No hay estrategia que se pueda descartar para la búsqueda, ni para poder encontrarlos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.