ANSES: ¿COMO CALCULAR LA SUBA DE SALARIOS A JUBILADOS?.


ANSES: ¿COMO CALCULAR LA SUBA DE SALARIOS A JUBILADOS?.

Aunque resulte perverso reconocerlo, la variable de ajuste de todos los gobiernos (menemista, kirchnerista, machista, etc) han sido los sueldos de las clases más vulnerables, encabezando la lista los haberes jubilatorios.
De los autores de la película “Me paso por el c..o los sueldos de los jubilados patagónicos” ahora llega la superproducción de terror económico “uso el índice que me conviene para actualizar los haberes jubilatorios”.
La información que publica hoy Infobae señala que “a través de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó que continuará aplicando el índice Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) para la actualización de haberes jubilatorios. Se trata de un indicador de salarios conformado por las remuneraciones en blanco”, lo que no dicen es que ese sistema permite calcular en base a salarios mas bajos que si se usa el sistema Isbic.
En este punto es bueno recordar que se habla del sector pasivo, que cobra haberes mínimos de ¡¡¡8.096,30!!!.
La nota agrega que “esta confirmación se da mientras se espera que la Corte Suprema resuelva cuál es el índice de actualización de haberes que debe usar la Anses para pagar a los jubilados que reclamaron y ganaron juicios al Estado. Los fallos judiciales a favor de los jubilados utilizaron el Isbic (Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción). En el caso de que la decisión de la Justicia sea contraria, el Gobierno deberá afrontar pagos millonarios. El Gobierno destacó que el Isbic es un indicador que arroja resultados distorsivos”
“Los ingresos del Sistema Integrado Previsional Argentino provienen del aporte de todos los sectores, por lo que efectuar actualizaciones a los beneficios previsionales con índices sectoriales, que arrojan resultados injustificadamente superiores a los del promedio de los salarios, atenta contra la sustentabilidad del sistema”, advirtió la resolución firmada por Gonzalo Estivariz Barilati.
Cambiemos no encuentra el rumbo económico. Mientras realiza “prueba y error” sobre ajustes y salarios, los pasivos se transforman en los mas castigados de la sociedad.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.