Alumnos de la UNRN iniciaron charlas sobre delitos informáticos y navegación segura


Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad de Río Negro, a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Viedma, iniciaron una serie de charlas referidas a los delitos informáticos y buenas prácticas para la navegación segura.
Bajo el nombre de “Viedma Cibersegura”, los alumnos realizaron charlas en diferentes talleres del Centro de Atención Municipal, junta vecinal del bario Guido y El Cóndor, y escuelas primarias.
Además, este jueves a las 16 se realizará un nuevo encuentro en la junta vecinal del barrio Zatti, ubicada en Liniers 145, abierto a toda la comunidad.
El objetivo de los encuentros de generar el uso responsable y seguro de las tecnologías de las comunicaciones y de la información.
Cibergrooming, sexting, porno venganza, protección de datos y navegación segura, son parte de los temas que los alumnos llevan a la comunidad.
De esta manera, el Trabajo Social tiene el objetivo de trasladar buenas prácticas en los usos de las tecnologías de las comunicaciones y la información, para potenciar su participación, como actores comprometidos con el desarrollo social de la comunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.