Alumnos de la UNRN brindarán charlas sobre delitos informáticos y navegación segura


La Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro firmaron el acta para el desarrollo del Trabajo Social Obligatorio a cargo de un grupo de alumnos de quinto año de la carrera de Abogacía.

Bajo el nombre de “Viedma Cibersegura”, los alumnos realizarán charlas en diferentes juntas vecinales con el objetivo de generar el uso responsable y seguro de las tecnologías de las comunicaciones y de la información.

Participaron de la firma el Intendente de Viedma, José Foulkes, el Vicerrector de la UNRN, Anselmo Torres, el Director de la carrera de Abogacía, Fernando Barrio, el Secretario de Gobierno, Pedro Sanchez, la Subsecretaria de Juntas Vecinales, Ángela Nieva, y los estudiantes que llevarán adelante el proyecto.

Cibergrooming, sexting, porno venganza, cyberbullying y navegación segura, son parte de los temas que los alumnos trasladarán a la comunidad.

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó la iniciativa de los estudiantes y señaló que es de suma importancia que la sociedad preste especial atención a los delitos informáticos que involucran a niños, jóvenes y adultos.

“Muchos jóvenes están expuestos a las redes sociales, blogs, youtube y chats, entre otros, haciendo necesaria la responsabilidad de los usuarios a la hora de navegar por los diferentes sitios. Que los alumnos puedan trasladar estos conocimientos, es sin duda un aporte importante para prevención”, dijo Foulkes.

De esta manera, el Trabajo Social tiene el objetivo de trasladar buenas prácticas en los usos de las tecnologías de las comunicaciones y la información, para potenciar su participación, como actores comprometidos con el desarrollo social de la comunidad.

Las charlas se realizarán en diferentes juntas vecinales, invitando a toda la comunidad a sumarse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.