ALPAT ENFRENTA CONFLICTOS LABORALES. QUIEREN REDUCIR LAS HORAS DE TRABAJO Y EL SUELDO DE SUS 450 EMPLEADOS


ALPAT ENFRENTA CONFLICTOS LABORALES. QUIEREN REDUCIR LAS HORAS DE TRABAJO Y EL SUELDO DE SUS 450 EMPLEADOS

Alpat está siempre en el ojo de la tormenta. Unos días atrás sufrió la restricción del servicio de gas porque Camuzzi reclamaba deudas. Ahora, trascendió que los responsables de la planta de Álcalis de la Patagonia, resolvieron cambiar el sistema de turnos laborales con reducción horaria y perjuicio directo en los salarios: conflicto laboral en puerta.
La empresa “Alpat-Álcalis de la Patagonia” tiene su planta en San Antonio Oeste con 450 obreros. Por distintas razones no pasa por su mejor momento económico y han optado por “enfriar” los haberes y reorganizar la prestación laboral en su planta.
Según trascendió, el gerente de la empresa se reunió con responsables de todas las áreas y miembros del sindicato que aúna a los trabajadores para anunciarles las nuevas pautas laborales que, en un principio, no contemplan despidos pero si disminución de haberes con imposibilidad de realizar horas extras
No se descartan medidas de fuerza de los empleados en defensa de sus haberes que se verían afectados por esta decisión empresarial


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.