Alfonsín acusó de tener actitudes racistas a la vicepresidenta Michetti y a la ministra Bullrich


El hijo del ex presidente radical y actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín, cuestionó duramente a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre el tratamiento de la crisis mapuche en Villa Mascardi. “Me preocupa el racismo que hay sobre el tema”, dijo.

En diálogo con Nicolás Mársico y Guadalupe Roverano de FM La Patriada, el diputado nacional por el radicalismo habló sobre diversos temas en los que mostró su disconformidad con el gobierno, como la ley de Glaciares y Megaminería, y las reformas laborales y previsionales que, según él, lesionan derechos adquiridos de los trabajadores y el bolsillo de los jubilados.

Pero a partir del minuto 7,30 de la nota el diputado es interrogado acerca del tratamiento del gobierno del tema mapuche en Bariloche, y allí afimó: “Me parece grave el desconcepto de la Vicepresidenta cuando dice que en caso de duda hay que estar a favor de las fuerzas de seguridad. ¿De dónde saca eso?”, preguntó Alfonsín.

Recordemos que la vicepresidenta afirmó en un programa de TV que “el beneficio de la duda lo tiene que tener la Fuerza de Seguridad, que ejerce el monopolio de la fuerza que tiene que tener el Estado para cuidarnos”.

Sobre esos dichos Alfonsín explicó que “el caso de duda, a favor del acusado se aplica en el momento de la sentencia y no antes. Si las pruebas que tiene el juez lo hacen dudar, no tiene cerezas, se aplica ese principio, pero hay que someterlos a juicio”, afirmó el hijo del presidente de la Unión Cívica Radical que es considerado padre de la democracia moderna argentina.

También le pegó duro a Bullrich por haber afirmado que la Prefectura actuó en legítima defensa al tirotear a los mapuches respondiendo a un supuesto fuego enemigo que habrían recibido (y que la justicia aún no pudo comprobar)… Bullrich dijo: “Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento”… “las declaraciones de la ministra son otro desconcepto”, afirmó Alfonsín.

“Todos los particulares, en caso de que invoquemos legítima defensa en un delito tenemos que probarlo, si no sería muy fácil. Y mucho más el Estado, porque tiene más responsabilidad. Hay que ser muy exigentes con el cumplimiento de la ley”, reflexionó. Y agregó: “Para mí y para todos los argentinos, la única que puede determinar que es verdad es la Justicia. Ni el Gobierno, ni los mapuches, ni nadie puede agraviarse porque un ciudadano dice que quiere conocer la verdad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.