ALERTAN SOBRE LA APARICIÓN DE BILLETES FALSOS DE 1000 PESOS. COMO RECONOCERLOS

ALERTAN SOBRE LA APARICIÓN DE BILLETES FALSOS DE 1000 PESOS. COMO RECONOCERLOS

 

Falsificar dinero de curso legal es una costumbre tan antigua como la humanidad. Los historiadores aseguran que, en la Grecia helénica ya existían estafadores que trucaban los óbolos y dracmas para beneficio económico propio. Por ello no sorprende que hábiles delincuentes actuales, aguzando su ingenio para lo ilegal, falsifiquen billetes de distinta denominación. Lo último detectado por el Banco Central de Argentina, son billetes de mil pesos falsos.

Los “naranjitos” como les dicen en la jerga, orgullosos de portar la imagen del pájaro más laburador del país: el hornero, han aparecido burdamente impresos en el circuito económico.

Para evitar amarguras posteriores, el Central recordó las medidas de seguridad que deben observarse  para identificarlos correctamente. Los billetes tiene que tener marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

Según informaron “todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía”.

El billete está en circulación desde el 30 de noviembre pasado.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.