Aguas Rionegrinas advierte por información errónea en el Alto Valle


La empresa estatal Aguas Rionegrinas advierte a la comunidad de distintas ciudades del Alto Valle sobre la circulación de información inexacta referida al agua potable y subraya la importancia de consultar fuentes oficiales al momento de informarse.

Esta mañana, se detectó la presencia de audios en cadena difundidos a través de Whatsapp que ponen en duda la calidad del agua potable y señalan información equivocada al respecto.

En las jornadas precedentes hubo picos de turbiedad tanto en el río Negro como en el Neuquén, y ello afectó el normal funcionamiento del sistema, a la vez que provocó que se activen protocolos de trabajo que incluyen entrega de agua a granel y en bidones.

Sin embargo, siempre desde fuentes no oficiales, comenzaron a circular mensajes alarmistas que contienen información errónea y disparatada en referencia al agua.

Respecto de la zona de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, Aguas Rionegrinas informa que el agua de la red cumple con las condiciones de potabilidad y que la misma es constatada y verificada en los periódicos análisis bacteriológicos y fisicoquímicos que realiza el laboratorio de la empresa.
En el caso de Cinco Saltos, el agua en red sólo presenta turbiedad, aunque está clorada.

Respecto de Cipolletti, el servicio se brinda con total normalidad cumpliéndose las condiciones de potabilidad.
Se destaca la importancia de constatar la información en fuentes oficiales para evitar datos incorrectos que sólo generan confusión y temor ante los usuarios y usuarias del servicio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.