AGOBIADO POR UNA FALSA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL, UN JOVEN SE SUICIDO EN BARILOCHE. LA MADRE, QUE PRIMERO SEÑALÓ A LA DENUNCIANTE, AHORA PIDE QUE NO SIGAN ATACÁNDOLA “PORQUE SUFRE”


AGOBIADO POR UNA FALSA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL, UN JOVEN SE SUICIDO EN BARILOCHE. LA MADRE, QUE PRIMERO SEÑALÓ A LA DENUNCIANTE, AHORA PIDE QUE NO SIGAN ATACÁNDOLA “PORQUE SUFRE”

 

Agustín tenía 18 años y vivía en Bariloche. Era un chico sensible, según su madre, tal vez por ello decidió quitarse la vida después que una “amiga” lo escrachó falsamente por abusador en las redes sociales. La joven, identificada como “Annie” le pidió perdón a la madre, Silvina Castañeda argumentando que “fue un momento de bronca y enojo”. La disculpa lavado y sin sentido no alcanza para devolverle la vida al joven, también víctima de la violencia de género. ¿Y la “colectiva” de las actrices donde está pidiendo reclamando por este chico?
No está clara la decisión de “Annie” para escrachar a su “amigo” públicamente. Algunos señalan alguna discrepancia sobre las denuncias de Thelma Fardin, pero esto no se confirmó
La mamá de Agustín, Elena Silvina Castañeda, en declaraciones que recoge Bariloche2000.com señaló que “mi hijo como tantos otros chicos era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, luego de ser escrachado falsamente en una marcha feminista y en la red social Instagram. “Que no haya otros Agustines, porque hay muchos chicos sensibilizados, solos, sin contención, que pueden ir por la misma vía y no está bueno”.
La mamá del joven, utilizando las redes sociales había advertido en el momento del escrache que “Ojo, amigas, amigos y mujeres en general. Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instragram por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola. Jugar con esto es terrible. Es una burla a todas las víctimas de violación, abuso y vejaciones. Y a vos Annie, que tanto te cuidamos en casa no entiendo cómo le pagaste a mi hijo su amistad. Pedir perdón no alcanza”.
La respuesta de la joven habría sido por el mismo medio “me disculpo hacia vos. ¿De qué manera lo arreglamos? La verdad, no quiero más quilombos”. Cuando la mamá de Agustín le dijo “en la justicia” la escrachadora respondió “no, no puedo”. En Instagram la joven publicó “disculpas por difamar, fue todo un malentendido mío” como si ese pedido de perdón liviano y sin sustento pudiera liberar a Agustín de todo el peso de la condena social que le cayó encima.
Según la mamá “mi hijo siempre participó en marchas junto a profesores, alumnos. Era un chico combativo, que apoyaba mucho a las mujeres en la lucha de sus derechos”. Precisamente en una de estas marchas escuchó que gritaban su nombre. “Quedó estupefacto, atinó a correr a casa, llegó desesperado, me cuenta lo que le había pasado, cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado, tomé contacto con esta chica, recapacitó, teníamos un afecto muy grande con ella, pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”. Comentó que le pidió disculpas a su hijo y él las aceptó porque ellos se querían mucho pero “aun así buscaba frenar que se siguiera viralizando su escrache, porque la gente toma el escrache como un ejemplo, un castigo ejemplar, pero las disculpas no se viralizaron de la misma manera y quedó en suspenso”.
En las últimas horas, la madre de Agustin salió a atenuar sus palabras en vista de la condena pública unánime en redes sociales hacia la joven de la falsa denuncia.
En una publicación de Bariloche2000.com dijo que “Hoy están atacando a una persona que se equivocó”, en relación a la acusadora de su hijo. En relación a la nota periodística señaló que “sólo busqué generar conciencia… no odio hacia un ser humano”. Agregó que “mi hijo la perdonó y eso es importantísimo… dejen de atacar a la chica POR FAVOR, su familia está sufriendo terriblemente”.
Agustín se quitó la vida hace unos días en Bariloche, agobiado por el escarnio público de una falsa denuncia de abuso sexual que se viralizó rápidamente por las redes. Un caso parecido a otros tantos que ahora se conocen y su difusión no logra frenar las denuncias en redes, sin pruebas, sin denuncia judicial, solo el escrache. ¿Alcanzan las disculpas en este caso?

Los padres de Agustín (Gentileza Bariloche2000.com)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.