Adriana Saber: “Hay compañeros que piden préstamos para comprar comida”


En comunicación con el periodista Raúl Álvarez, la Secretaria del gremio SITRAJUR confirmó esta mañana el paro nacional para el día 14 de junio. El motivo del paro sería frenar el ajuste nacional que, según Saber, nos lleva a vivir en una situación que no es digna, puesto que la gente vive en estado de angustia y no sabe cómo llegar a fin de mes.
Sostiene, además, que el préstamo del FMI lo pagaremos entre todos. Y que no es una cuestión política partidaria de los dirigentes, sino que es algo que nos excede a todos y que va en contra del bolsillo de la gente. Asegura que hay compañeros que piden préstamos de $5000 para comprar comida.
Saber agrega que el paro se pasó al día 14 para hacerlo en forma conjunta con la CGT y pide a los compañeros que se sumen para que el gobierno nacional entienda que su política económica los está perjudicando.
Habló también del tema del combustible, que sigue subiendo, incluso más que el dólar. Afirma que no hay control, si hubiese control de precios todo estaría más ordenado. Pero la crisis no la puede pagar el trabajador que gana $20.000
Finalmente, se refirió al tema de la restricción en la obra pública por el acuerdo con el FMI. Mencionó el cierre de muchos comercios en la comarca y el hecho de que la gente ya no va al supermercado, sino que compra lo necesario en el “mercadito de la esquina”, y hasta se vuelve a pensar en la idea de abandonar el país.
Por último, Saber entiende que la CGT de Viedma se sumará al paro del día 14.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.