Acusan a Martín Soria de narcotraficante en campaña de publicidad vial y redes sociales


El intendente de General Roca, Martín Soria, no tuvo un día apacible ayer. La vera de la ruta 22 entre Allen y Cervantes, amaneció llena de carteles asociando a Soria con ‘El Patrón del mal’ colombiano.

“Sobre cartelería publicitaria ya instalada, se pegaron afiches de gran tamaño y lonas en las que se ve una foto del intendente de General Roca, Martín Soria, junto (al actor que personificaba a) Pablo Escobar, reconocido narcotraficante colombiano”, en la novela de la TV “El Patrón del mal”; informó el medio valletano, La Súper Digital.

“Rápidamente, militantes del Partido Justicialista retiraron los mismos. Estaban ubicados; uno en el ingreso a Roca viniendo desde Cervantes y los otros dos, hacia la vecina localidad de Allen”, amplía.

Recordemos que a fines del año pasado el Intendente Soria y el gobernador Weretilneck se estuvieron cruzando duras palabras respecto al problema de la Droga en la ciudad de Roca.

Veo a la diputada nacional María Emilia Soria sacándose una foto con Pablo Montecino, jefe de un clan narco y estafadores de auto de Cipolletti, digo, epa, que esta pasando acá.
(Alberto Weretilneck)

El intendente de Roca no respondió directamente a esa acusación, sino que prefirió atacar al gobernador en su parte más sensible: la gestión de gobierno:

“No solo vierten líquidos cloacales sin tratar en el lago Nahuel Huapi y en todas las localidades del Valle contaminado gravemente nuestras tierras y nuestro preciado río Negro. Ahora vemos con indignación como inundan las playas del balneario Las Grutas con el vertido de líquidos cloacales en pleno inicio de temporada. Es indignante la desidia del gobierno de Weretilneck”, contestó Soria a la acusación de Wertilneck.

Pero la campaña negativa contra Soria no solo estuvo manifestada en la cartelería vial, sino que también llegó a las redes sociales. Y rápidamente comenzaron a viralizarse supuestas capturas de pantallas de medios regionales y nacionales que habrían levantado la noticia de los carteles contra Soria.

Obviamente estas noticias no fueron reales, sino que forman parte de lo que en el mundo de la publicidad negativa se conoce como “fakes news” (noticias falsas) y que en política se hicieron famosos en la ultima campaña presidencial norteamericana entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.