Acuerdo salarial y bono de fin de año para los trabajadores municipales


En el marco de la Mesa de la Función Pública, hoy se firmó un nuevo acuerdo salarial entre la Municipalidad de Viedma y los gremios Soyem y UPCN, cerrando de esta manera la pauta del año 2017.

El acuerdo prevé incrementar los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos; de acuerdo al siguiente cronograma: noviembre 3%, diciembre 1% y 2% en enero de 2018.

Con estos porcentajes, el sueldo mínimo municipal pasará de los 10. 600 pesos a 11.247 pesos, a partir del enero del próximo año.

Respecto al salario familiar, de 1.246 pesos, pasará a 1.412, equivalente a los valores nacionales, desde octubre del corriente año.

El acuerdo también prevé abonar por única vez, una suma fija no remunerativa y no bonificable de 4.500 pesos, a cancelarse de la siguiente manera: 3.500 pesos con el pago del medio aguinaldo y 1.000 pesos , dentro de los primeros días de enero.

La propuesta incluye que las partes vuelvan reunirse el próximo 22 febrero, en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, para dar inicio a la pauta salarial del ejercicio 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.