Acuerdo Nación-Provincia por 600 viviendas: “Trabajando juntos podemos llevarle respuestas a los rionegrinos”


El diputado nacional Sergio Wisky destacó el compromiso firmado entre el Gobierno Nacional y Provincia, a la vez que aseguró que se trabaja para regularizar la ejecución de otras 3100 unidades luego de revisar contratos y obras.

El diputado nacional Sergio Wisky valoró positivamente la firma del acuerdo entre Nación y Provincia para la construcción de 600 viviendas en 12 localidades rionegrinas, que se realizará a través del IPPV con financiamiento nacional.

“Es una excelente noticia no sólo para las 600 familias que pronto van a tener su hogar, sino para todo el sector de la construcción que va a beneficiarse con la reactivación de las obras”, destacó Wisky.

El legislador nacional indicó que “hemos logrado una sinergia muy positiva con el gobernador Weretilneck, trabajando codo a codo con el Ministerio del Interior y todas las áreas del Gobierno Nacional”. “Trabajando juntos más allá de cualquier diferencia política podemos llevarle respuestas a los rionegrinos”, enfatizó.

Wisky también aseguró que, más allá de este acuerdo para Viedma, Chichinales, Huergo, Allen; Cipolletti, Belisle; Chimpay; Darwin; Lamarque; Los Menucos; Maquinchao y Valcheta, “se está trabajando en la regularización de otras 3100 unidades en toda la provincia”. “En los últimos días la sociedad se enteró claramente de los estragos que el gobierno anterior hacía gracias a las obras públicas. Por eso se están revisando cautelosamente los expedientes y las obras, pero la decisión política es corregir lo que haya que corregir y ponerse a construir cuanto antes”, recalcó.

“Sabemos muy bien de la emergencia en materia habitacional y de la necesidad de generar empleo en el sector de la construcción, que es un gran movilizador de la economía. Por eso tenemos todo el foco, trabajando junto al Ministerio del Interior, a Provincia y a cada intendente, en poner en marcha las viviendas”, sostuvo el representante de los rionegrinos en el Congreso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.