Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Esta mañana, en conferencia de prensa, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo del 21 al 30 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, la Concejal Genoveva Molinari y los integrantes del equipo de DDHH, Patricio Graham y Griselda Linares, brindaron detalles del cronograma y del trabajo realizado con diferentes instituciones y organizaciones.
“La Municipalidad de Viedma quiere invitar a todos los vecinos a participar de las actividades del mes de marzo. Todas las políticas públicas del municipio están previstas con un efecto y perspectiva de Derechos Humanos, en términos de protección, promoción, asistencia y trabajo”, dijo el Secretario Ariel Sarricouet.
Por su parte la Subsecretaria de DDHH, Gladis Cofre, dijo que “llevamos a cabo este trabajo, en conjunto con todas las áreas de este municipio. Los Derechos Humanos no sólo tienen que ver con el eje que nosotros trabajamos, como política de Memoria, Verdad y Justicia, sino en base al acceso a todos los derechos que están dentro de la legislación vigente”, dijo Cofre.
Desde el 21 de marzo, se realizará la señalización de diferentes calles de los barrios 30 de Marzo, 22 de abril y San Martín, con nombres de víctimas de la Triple A y de la última dictadura cívica militar.
El cronograma previsto comenzará ese mismo día, a partir de las 9, en el barrio San Martín. Allí se realizará la señalización de una calle con el nombre de Fernando Alduvino, secuestrado por la Triple A.
El día 23, desde las 9, se señalizarán diferentes calles en los barrios 30 de Marzo y 22 Abril. Se trata de cuatro nombres de desaparecidos, Fabián Loggiurato, Daniel Di Nella, Dario Rossi y Meilan Julio Reinaldo.
Por otra parte, el 24 de Marzo, a partir de las 9, se realizará el Acto Protocolar Oficial en el hall del Centro Municipal de Cultura y en los “Jardines de la Memoria”.
El día 30, a las 9, se presentará el documental “Puedo contar a callar el silencio” en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura. En el documental, Daniel Ávalos víctima de terrorismo de estado, cuenta su experiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad que se les realizó a ex policías y militares.
Las propuestas que se realizarán, son el resultado de todo lo acordado y trabajado durante el año pasado, con distintos organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con la firma convicción del desarrollo permanente del Eje “Memoria, Verdad y Justicia” del programa Política Publicas con enfoque en Derechos Humanos del área municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.